Mobiliario a medida para una reforma más funcional y personalizada

Uno de los puntos a tener en cuenta en el diseño interior de una vivienda es el mobiliario. Determinan la distribución del espacio, dan funcionalidad a cada estancia dando respuesta a las necesidades de cada persona y permiten crear un hogar lleno de carácter y personalidad.

Los trabajos de carpintería a medida es una de las soluciones más versátiles y las ventajas que presentan son múltiples en contraposición a los muebles tradicionales. A continuación os explicamos las principales ventajas y aplicaciones de los muebles diseñados a medida.  

Ventajas de los muebles a medida

  • Máximo aprovechamiento del espacio

    Sin duda es el principal motivo por el cual las personas se decantan por comprar mobiliario diseñado a medida. Cada vez más los pisos son más pequeños por lo que es muy importante aprovechar al máximo los metros útiles de la vivienda, por lo que el mobiliario a medida nos permite adaptarnos a cualquier espacio disponible, incluso en aquellos rincones más inaccesibles.

  • Diseños únicos y personalizados

    En el momento de hacer un proyecto de mobiliario y decoración se requiere que el cliente participe de forma activa en el diseño final de los muebles eligiendo sus preferencias estéticas (materiales, estilo, colores, formas, etc.). Por tanto, con los muebles a medida se pueden conseguir diseños únicos llenos de personalidad adaptados al estilo y gusto de cada persona.

  • Adaptados a tus necesidades

    Los muebles no solo se adaptan a los gustos y estilos de las personas, sino que también se adaptan a lo que quieren, y al uso y funcionalidad que le van a dar. Esto es lo que convierte una vivienda en un espacio más útil y práctico para la vida cotidiana.

  • Gran capacidad de almacenaje

    Los muebles más demandados son aquellos destinados a optimizar el espacio de almacenamiento. Armarios que se adapten a todo tipo de espacios y que presenten una organización interior más funcional. Con un espacio bien organizado y con gran capacidad de almacenaje podrás conseguir un gran espacio repleto de orden.

  • Calidad y durabilidad

    No es lo mismo adquirir un mueble a medida que un mueble estándar fabricado en serie. Siempre podrás decidir la calidad de los materiales y acabados según el presupuesto disponible. Es verdad que un mueble a medida siempre será más caro que uno en low cost pero con esta inversión te aseguras que el mueble tenga una vida útil más duradera, a parte de las otras ventajas que ya hemos comentado.

Aplicaciones de los trabajos de carpintería a medida en las reformas de Sincro

Para finalizar este artículo os queremos mostrar los trabajos de carpintería y ebanistería más solicitados en las reformas de pisos realizadas por Sincro.

· Mobiliario de cocina

En Sincro trabajamos con varios fabricantes de cocinas a medida por lo que nos posibilita ofrecer soluciones personalizadas que se adaptan al espacio y estilo de vida de nuestros clientes. Este sistema nos ayuda a conseguir cocinas funcionales y de alta calidad, y a aplicar una gran variedad de acabados y colores elegantes que aportan gran armonía al espacio.

· Muebles a medida en el baño

Los baños y aseos quizás sean las estancias de la vivienda que más problemas de espacio presenten. Un cuarto de baño requiere que sea cómodo y práctico para el aseo diario. La reforma de un  baño requiere encajar todo los elementos que lo conforman: los sanitarios, ducha/bañera, mueble lavabo, estanterías, etc. por lo que no queda mucho margen para elegir. De ahí que los muebles diseñados a medida son una gran solución. Permiten aprovechar cada rincón sin desperdiciar espacio y darle un toque más personal.

· Armarios empotrados

Los armarios empotrados son muy útiles para optimizar el espacio. Permiten aprovechar cada rincón para crear un espacio de almacenaje, y además aportan elegancia y favorecen la sensación de orden. Al poder realizar un diseño a medida facilitan la organización interior según las necesidades de la persona que lo vaya a utilizar. Y al no presentar huecos muertos entre la superficie del armario y de la paredes se evita la acumulación de polvo por lo que facilita la limpieza. La principal desventaja sería la imposibilidad de moverlos de sitio.

· Vestidores

Los vestidores realizados a medida son los más acertados para rentabilizar el espacio del dormitorio, sobre todo en espacios reducidos. Se pueden diseñar de diversas formas: cerrados, abiertos, rectangulares, en forma de L, lineales, etc;  y con varios sistemas de almacenaje según la necesidades de cada uno: para ropa interior, prendas largas, camisas, accesorios, complementos, zapatos, etc.

· Puertas

Otro trabajo de carpintería que normalmente solemos realizar en nuestras reformas son la puertas a medida, tanto de interiores como de exteriores. Principalmente en puertas con características especiales: correderas, altas, pivotantes, enrasadas a pared, de entrada a la vivienda, etc.  Puertas que se pueden fabricar con madera combinadas con otros materiales como el vidrio, hierro, acero…

· Otros

Por último, añadir que cualquier tipo de mueble se puede hacer a medida y con una gran variedad de materiales y acabados. Por ejemplo mesas de comedor, cabeceros de cama, muebles para el salón, recibidores, librerías, escritorios, etc.

Siempre nos podemos limitar con un mueble con un diseño estándar pero con uno a medida siempre encontrás la personalidad que estás buscando.

sincroMobiliario a medida para una reforma más funcional y personalizada