¿Cuánto se tarda en reformar una cocina?

Cuando una persona se plantea reformar una cocina lo primero que le viene a la cabeza son las molestias que le pueden ocasionar las obras (suciedad, ruido, ausencia de intimidad, desorden, problemas con los vecinos, imprevistos, etc.) y más si por las circunstancias obligan al cliente a vivir en la vivienda donde se vaya a realizar la reforma.

Es por este motivo que una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes sea por el tiempo que se tarda en reformar una cocina.  En este artículo queremos daros respuesta a este tema que tanto preocupa.

El tiempo de una reforma dependerá de la planificación y coordinación de la obra

Realmente no existe un tiempo exacto ya que dependerá de varios factores: del estado inicial, si es una reforma parcial o integral, tamaño, distribución del mobiliario de cocina, etc.

La mejor solución es dejarla en manos de una empresa especializada en el sector de las reformas. De esta manera evitaremos que surjan imprevistos y retrasos, y minimizaremos las molestias que puedan surgir.

Para que os hagáis una idea una reforma integral de cocina, de unos 15 m2 y con acabados de media/alta calidad, puede durar entre unas 5 y 6 semanas sin tener en cuenta la fase diseño, selección de materiales, presupuesto y la solicitud de permisos de obra; y que durante los fines de semana no se trabaja. En este tiempo ya se incluye un margen para los imprevistos que puedan pasar durante el desarrollo de la misma.

En el caso de tener que tirar tabiques y hacer trabajos de nueva construcción el tiempo de ejecución podría incrementarse entre 1-2 semanas más. Por ejemplo en los casos que se quiera ampliar la cocina, cambiarla de ubicación o conseguir un espacio más diáfano junto al salón-comedor.

A continuación os mostramos la planificación y algunas fotos de la evolución de la reforma de cocina “Rambla de Poblenou”.

Planificación calendario obras en una reforma de cocina - Sincro

Para finalizar, recomendamos no preocuparse demasiado con la duración, intentar centrarse en el resultado final y si es posible alojarse en otra vivienda durante el transcurso de las obras.

Si tienes en mente una cocina para tu vivienda en Sincro te podemos ayudar. Ofrecemos un servicio integral donde nos encargamos desde el diseño hasta la coordinación y ejecución de todas las fases de la obra, cumpliendo en todo momento los plazos, precio y calidad pactada.

sincro¿Cuánto se tarda en reformar una cocina?