Puertas correderas vista sin necesidad de hacer obras

Como ya vimos en el artículo “tipos de puertas correderas según su instalación y apertura”, las puertas correderas son una brillante solución para optimizar espacios pequeños y separar o fusionar estancias. Y que además de su funcionalidad son un fantástico elemento decorativo. Por este motivo cada vez son más las casas que cuentan con este tipo de puertas.

A gran escala, podemos diferenciar las puertas que se encuentran ocultas entre los tabiques cuando se abren, o las que se instalan en la parte exterior del tabique. Las primeras tienen el inconveniente de que para su instalación se necesitan hacer obras. En cambio las vistas son más sencillas y económicas al no tener que hacer ningún tipo de reforma. No obstante tienen la desventaja de que cuando la puerta queda abierta el espacio de la pared queda inutilizado.

sincroPuertas correderas vista sin necesidad de hacer obras
Leer más

Tirar o modificar muros de carga en una reforma

En muchas ocasiones para conseguir la distribución deseada en una reforma es necesario derribar una pared o parte de ella. Por ejemplo en el caso de querer un espacio diáfano con la cocina abierta al salón; comunicar visualmente dos espacios a través de un cerramiento de cristal para ganar más iluminación e incrementar la sensación de amplitud; o para unir dos estancias para conseguir una de más grande.

Antes de tirar cualquier pared hay que estar bien seguro si estamos ante un muro de carga o no. Los tabiques son paredes simples que tienen la función de dividir espacios. Normalmente están construidas por ladrillos de poco grosor o placas cartón yeso, por lo que su demolición suele ser sencilla. En cambio, hay que tener mucho cuidado si se trata de tirar un muro de carga, ya que estaríamos interviniendo directamente sobre la estructura del edificio. Esto implica más tiempo en los procesos y más costes.

sincroTirar o modificar muros de carga en una reforma
Leer más

¿Qué es y qué hace un diseñador de interiores?

Si estás pensando en reformar tu vivienda o negocio seguramente te estés planteando la posibilidad de contratar a un diseñador de interiores (interiorista).

Muchas veces se suele descartar por desconocer sus funciones o por el falso mito de que son demasiado caros. Pero nuestro consejo es siempre recurrir a un profesional sea cual sea la magnitud del proyecto. Por este motivo en este artículo os queremos explicar en qué consiste el trabajo de un interiorista y las razones por las que debes contratar sus servicios.

sincro¿Qué es y qué hace un diseñador de interiores?
Leer más

Ventajas de tener una cocina abierta al salón

Como bien sabréis una cocina abierta consiste en integrar la cocina con otra estancia de la casa, normalmente con el comedor y salón, logrando un espacio diáfano sin muros.

Este tipo de espacios abiertos son tendencia debido al nuevo estilo de vida de las familias, donde la cocina ha pasado de ser un lugar exclusivamente para cocinar a un espacio de reunión y convivencia. No obstante, hay quienes aún se resisten a tener una cocina abierta.

Para sacarte de dudas en este artículo te explicamos las ventajas y desventajas de tener una cocina abierta, y así podrás saber qué tipo de cocina se adapta mejor a tus necesidades.

sincroVentajas de tener una cocina abierta al salón
Leer más

¿Bañera o ducha? pros y contras

Si estás pensando en reformar tu baño seguramente ya te hayas preguntado si instalar una bañera o ducha. Hay que decir que las dos alternativas son igual de válidas, pero sí que se debe analizar cada caso antes de elegir. Según cómo sea el espacio y las necesidades que tengas te decantarás por una opción o por otra. ¡O las dos! Si los metros cuadrados no son un problema entonces podrás beneficiarte de las prestaciones de ambas.

Para facilitarte la elección en este artículo te contamos cuáles son los puntos fuertes de disponer una bañera o ducha.

sincro¿Bañera o ducha? pros y contras
Leer más

Consejos para reformar un baño con éxito

El baño, juntamente con la cocina, es la estancia más reformada de una casa. Principalmente por el deterioro y desgaste producido por el uso continuado y la humedad que hace que sus instalaciones requieran un mayor mantenimiento.

La reforma de un baño es una obra compleja donde hay que tener muchos aspectos en cuenta antes de empezar. Si estás pensando en reformar tu baño a continuación te revelamos una serie de consejos para no cometer errores y sacarle el máximo partido a este espacio.

sincroConsejos para reformar un baño con éxito
Leer más

Decoración de paredes con papel pintado en viviendas

¡Empapela tu vida! Si, si, como lo lees, el papel pintado está de actualidad total y tienes que saber cómo sacarle el mayor partido en casa para estar a la última en interiorismo.

El papel pintado es, básicamente, una lámina que se aplica directamente a la pared de una habitación para conseguir un ambiente único, desde el estilo retro chic, pasando por paisajes del propio Nueva York hasta un bosque sinuoso de Tailandia. Todo es posible en una pared que tiene un papel pintado.

sincroDecoración de paredes con papel pintado en viviendas
Leer más

Tipos de sofás. Guía básica para elegir el sofá ideal

El sofá es sin duda una de las piezas más importantes del salón, un lugar donde pasamos mucho tiempo sentados para ver la televisión, leer, dormir, charlar con familia y amigos… Por este motivo a la hora de elegir un sofá debemos analizar varios aspectos para encontrar un sofá confortable, duradero y que cumpla las necesidades personales. Una tarea difícil por la amplia variedad de modelos y estilos que existen en el mercado.

sincroTipos de sofás. Guía básica para elegir el sofá ideal
Leer más

Materiales para encimeras de cocina: pros y contras

Una de las decisiones más importantes y difíciles que tenemos que tomar en una reforma de cocina es qué tipo de encimera elegir. En el mercado existen una gran variedad de materiales y acabados por lo que debemos escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades y estilo decorativo.

Para la elección del material debemos tener muy en cuenta su resistencia, durabilidad y mantenimiento, ya que la cocina es una de las partes de la vivienda más expuesta a las altas temperaturas, humedades, ralladas y golpes. A continuación os explicamos los materiales para encimeras más empleados en la actualidad.

sincroMateriales para encimeras de cocina: pros y contras
Leer más

Tipos de puertas correderas según su instalación y apertura

En cualquier reforma integral la elección de las puertas es un punto clave. Al hablar de puertas para viviendas solemos pensar en las tradicionales puertas abatibles, pero existen otras alternativas funcionales y prácticas como son las puertas correderas. Son un tipo de puertas que permiten optimizar el espacio interior (principalmente en estancias pequeñas), generar más amplitud, fusionar espacios y se adaptan a cualquier estilo decorativo.

Existen una gran cantidad de tipos de puertas correderas por lo que se pueden clasificar de diferentes formas según varios criterios: materiales, acabados, dimensiones, estilos, aplicaciones, etc. En este artículo nos vamos a centrar en la clasificación según su instalación y forma de apertura de la hoja, conforme su movimiento. Una información que os pueda interesar para plantear vuestro proyecto de interiorismo.

sincroTipos de puertas correderas según su instalación y apertura
Leer más