Azulejos para baños: tipos e ideas

Cuando realizamos la reforma del baño, una de las cosas que más cuesta decidir es el tipo de azulejos que vamos a utilizar. Pero no te preocupes, en este artículo te damos algunas claves e ideas para ayudarte con tu baño.

Por sus características técnicas, los azulejos son sin duda las piezas estrella de los revestimientos de baños. Son resistentes al impacto y a las humedades, fáciles de limpiar, y presentan infinitos diseños y acabados.

sincroAzulejos para baños: tipos e ideas
Leer más

Barras de cocina: ventajas y tipos

Las barras de cocina son una tendencia que triunfa cada vez más, tal como se puede ver en las reformas realizadas por Sincro. Debido principalmente por el cambio de estilo de vida donde la cocina va adquiriendo más protagonismo, convirtiéndose en un punto de encuentro e interacción entre los diferentes miembros de la familia y amigos. Además, presentan una gran variedad de diseños y se adaptan en cualquier tipo de cocina.

Si estás pensando en reformar la cocina, en este artículo encontrarás un pequeño resumen de sus ventajas y ejemplos de varios tipos barras de cocina.

sincroBarras de cocina: ventajas y tipos
Leer más

Parquet para cocina y baño ¿sí o no?

Si estás pensando en reformar tu piso seguramente ya le estés dado vueltas a los materiales a utilizar para los suelos. Una de las dudas más habituales en nuestros clientes es si es adecuado o no instalar parquet en cocina y baños. La respuesta es que sí se puede, pero antes de tomar una decisión es importante estudiar diferentes opciones para encontrar la que más se adapte al uso y estética de tu espacio.

sincroParquet para cocina y baño ¿sí o no?
Leer más

Insonorización de paredes para evitar el ruido de los vecinos

Si has llegado hasta aquí seguramente estés cansado de escuchar a tus vecinos y te hayas planteado insonorizar las paredes de tu casa.

Existen edificios donde el aislamiento acústico no es suficiente para poder disfrutar con tranquilidad de nuestra casa generando nerviosismo y molestias, incluso pequeños conflictos entre inquilinos. Por este motivo, en este artículo os queremos explicar las principales causas de los problemas ocasionados por ruido y mostrar algunos sistemas constructivos que permiten minimizar su transmisión.

sincroInsonorización de paredes para evitar el ruido de los vecinos
Leer más

Ventajas de instalar un inodoro suspendido en tu baño

Cuando hablamos de inodoros suspendidos nos referimos a los que disponen de una cisterna integrada en la pared, dejando únicamente a la vista el pulsador de descarga y la taza del inodoro.

Actualmente son una tendencia en reformas de baño ya que las ventajas que ofrecen, tanto estéticas como funcionales, son múltiples. Desde hace años que en los proyectos de Sincro utilizamos este tipo de sanitarios, pero como aun suelen surgir muchas preguntas sobre esta instalación a continuación os explicamos sus puntos fuertes y débiles.

sincroVentajas de instalar un inodoro suspendido en tu baño
Leer más

Cómo ganar luz natural en casa

La iluminación natural es muy importante para nuestro hogar. Una casa bien iluminada es más acogedora, confortable y saludable para los integrantes que la ocupan, creando un ambiente lleno de vida. Además es la mejor opción para ahorrar en consumo de energía.

Como es lógico no todo el mundo vive en casas con grandes ventanales que permitan recibir abundante luz natural, hay viviendas con habitaciones que dan a patios interiores muy oscuros o con estancias que carecen de ventanas. Sin embargo, existen trucos que permiten potenciar al máximo la luz natural dentro de una vivienda. A continuación os compartimos algunos consejos:

sincroCómo ganar luz natural en casa
Leer más

Armarios empotrados a medida para aprovechar cada centímetro

¿Qué es un armario empotrado?

Es un armario que se construye aprovechando el hueco de una estancia dejando visible únicamente la parte frontal. Se diseñan a medida para aprovechar al máximo el espacio disponible en el sitio donde se instala, ya sea en un hueco existente en una pared, en todo el espacio de la pared y de suelo a techo, en un rincón difícil en una buhardilla, bajo el hueco de una escalera, etc.

sincroArmarios empotrados a medida para aprovechar cada centímetro
Leer más

Puertas correderas vista sin necesidad de hacer obras

Como ya vimos en el artículo “tipos de puertas correderas según su instalación y apertura”, las puertas correderas son una brillante solución para optimizar espacios pequeños y separar o fusionar estancias. Y que además de su funcionalidad son un fantástico elemento decorativo. Por este motivo cada vez son más las casas que cuentan con este tipo de puertas.

A gran escala, podemos diferenciar las puertas que se encuentran ocultas entre los tabiques cuando se abren, o las que se instalan en la parte exterior del tabique. Las primeras tienen el inconveniente de que para su instalación se necesitan hacer obras. En cambio las vistas son más sencillas y económicas al no tener que hacer ningún tipo de reforma. No obstante tienen la desventaja de que cuando la puerta queda abierta el espacio de la pared queda inutilizado.

sincroPuertas correderas vista sin necesidad de hacer obras
Leer más

Tirar o modificar muros de carga en una reforma

En muchas ocasiones para conseguir la distribución deseada en una reforma es necesario derribar una pared o parte de ella. Por ejemplo en el caso de querer un espacio diáfano con la cocina abierta al salón; comunicar visualmente dos espacios a través de un cerramiento de cristal para ganar más iluminación e incrementar la sensación de amplitud; o para unir dos estancias para conseguir una de más grande.

Antes de tirar cualquier pared hay que estar bien seguro si estamos ante un muro de carga o no. Los tabiques son paredes simples que tienen la función de dividir espacios. Normalmente están construidas por ladrillos de poco grosor o placas cartón yeso, por lo que su demolición suele ser sencilla. En cambio, hay que tener mucho cuidado si se trata de tirar un muro de carga, ya que estaríamos interviniendo directamente sobre la estructura del edificio. Esto implica más tiempo en los procesos y más costes.

sincroTirar o modificar muros de carga en una reforma
Leer más

¿Qué es y qué hace un diseñador de interiores?

Si estás pensando en reformar tu vivienda o negocio seguramente te estés planteando la posibilidad de contratar a un diseñador de interiores (interiorista).

Muchas veces se suele descartar por desconocer sus funciones o por el falso mito de que son demasiado caros. Pero nuestro consejo es siempre recurrir a un profesional sea cual sea la magnitud del proyecto. Por este motivo en este artículo os queremos explicar en qué consiste el trabajo de un interiorista y las razones por las que debes contratar sus servicios.

sincro¿Qué es y qué hace un diseñador de interiores?
Leer más