Tipos de campanas extractoras según su instalación

La campana extractora es uno de los electrodomésticos más imprescindibles que podemos encontrar en una cocina. Tienen la función de eliminar la grasa en suspensión en el aire, el humo, los olores, el vapor y el calor generado durante la cocción de la comida mediante un sistema de filtrado y evacuación del aire.

Si estás pensando en reformar tu cocina o renovar la que ya tienes, debes saber que no todas son iguales y que son varios los puntos a considerar antes de comprarla. Por un lado, los aspectos relacionadas con el conjunto de la cocina: ubicación, distribución del mobiliario, dimensiones de la zona de fuegos y la frecuencia de uso; y por otro, determinar las características técnicas que necesita tener la campana: tamaño, potencia del motor, capacidad de absorción y extracción, y nivel de ruido.

sincroTipos de campanas extractoras según su instalación
Leer más

Iluminación para interiores de viviendas

La iluminación es un factor muy importante a tener en cuenta en el momento de construir o reformar una casa. En primer lugar nos permite llevar a cabo todas las actividades del hogar, de un modo cómodo y seguro: moverse por dentro de la vivienda, cocinar, leer… y en segundo lugar crear diferentes zonas o ambientes confortables que nos transmitan sensaciones: con más energía o más relajantes, íntimos, alegres, espacios que parecen más grandes o pequeños, entre otros.

Por tanto, el objetivo es conseguir una iluminación funcional y que sea agradable estéticamente.

sincroIluminación para interiores de viviendas
Leer más

Puertas correderas empotradas al tabique

¿Qué es una puerta corredera?

Si habéis llegado hasta aquí, seguramente ya conozcáis un poco el concepto de puerta corredera o corrediza. De forma breve, se define como aquella puerta que se abre moviéndose horizontalmente sobre un espacio predeterminado, paralelo al lugar en que se encuentra.

Se pueden instalar tanto en interiores como en exteriores de viviendas, y en el mercado podemos encontrar una gran variedad de materiales, diseños y calidades de puertas que combinan en cualquier ambiente y estilo.

sincroPuertas correderas empotradas al tabique
Leer más

¿Cuál es el horario para hacer obras en casa?

Cuando empezamos una reforma en casa es inevitable que en el momento de realizar las obras causemos molestias de ruido a algún vecino, o puedes ser tú, como vecino, quien padezcas estas molestias,  pero… ¿en qué horario se pueden hacer las obras en Barcelona?

sincro¿Cuál es el horario para hacer obras en casa?
Leer más

¿Cuánto se tarda en reformar una cocina?

Cuando una persona se plantea reformar una cocina lo primero que le viene a la cabeza son las molestias que le pueden ocasionar las obras (suciedad, ruido, ausencia de intimidad, desorden, problemas con los vecinos, imprevistos, etc.) y más si por las circunstancias obligan al cliente a vivir en la vivienda donde se vaya a realizar la reforma.

Es por este motivo que una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes sea por el tiempo que se tarda en reformar una cocina.  En este artículo queremos daros respuesta a este tema que tanto preocupa.

sincro¿Cuánto se tarda en reformar una cocina?
Leer más

Mobiliario a medida para una reforma más funcional y personalizada

Uno de los puntos a tener en cuenta en el diseño interior de una vivienda es el mobiliario. Determinan la distribución del espacio, dan funcionalidad a cada estancia dando respuesta a las necesidades de cada persona y permiten crear un hogar lleno de carácter y personalidad.

Los trabajos de carpintería a medida es una de las soluciones más versátiles y las ventajas que presentan son múltiples en contraposición a los muebles tradicionales. A continuación os explicamos las principales ventajas y aplicaciones de los muebles diseñados a medida.  

sincroMobiliario a medida para una reforma más funcional y personalizada
Leer más

Fases a seguir en las obras de una reforma de vivienda

Para que nada falle en una reforma es imprescindible saber antes de la obra cuáles son las necesidades concretas del proyecto y determinar todo lo que se tenga que hacer: la distribución de los espacios, las instalaciones, materiales, ventanas y puertas, equipamientos, estilo, colores, mobiliario, etc.

Una vez lo tengamos bien definido en un proyecto, con los correspondientes planos y presupuesto, llega el momento de planificar y gestionar todos los trabajos que se tengan que realizar durante la obra: trabajos de derribos, albañilería, fontanería, electricidad, pintura, carpintería, etc. lo que requiere contratar y coordinar a la perfección todos equipos y empresas especializados en cada área, y hacer la compra de todo el material necesario en el momento adecuado.  Para prevenir imprevistos y desviaciones de presupuesto lo más adecuado es acudir a un profesional que os ayude a diseñar el proyecto y a dirigir las obras.

sincroFases a seguir en las obras de una reforma de vivienda
Leer más

Sistema de climatización por conductos

Si tienes decidido instalar un sistema de climatización en tu casa, lugar de trabajo o negocio seguramente os surjan dudas sobre qué sistema elegir. En el mercado existen muchas posibilidades, según el alcance de la instalación podemos diferenciar entre el sistema centralizado, por ejemplo, el aire a través de conductos o la calefacción por agua caliente; y el sistema unitario como son los splits, siendo a veces posible elegir dos o más sistemas diferentes para una misma instalación según el espacio y necesidades del cliente.

En este artículo nos hemos centrado en el sistema de aire por conductos y rejillas explicándoos su funcionamiento, beneficios y aplicaciones. ¡Empezamos!

sincroSistema de climatización por conductos
Leer más