Blanco y madera, una combinación infalible

Si estás pensando en reformar o renovar la decoración de tu casa, en este post te queremos proponer una combinación que nunca falla: el blanco y la madera.

El blanco es un color que, en mayor o menor medida, siempre se ha utilizado y está incluido en la mayoría de estilos decorativos. Principalmente en techos, paredes y en una gran variedad de muebles y accesorios decorativos.  El blanco hace que un espacio sea visualmente más amplio y luminoso, y al ser un color acromático combina muy bien con el resto de colores.

La madera es uno de los materiales más admirados por los interioristas. Es cálida, resistente, fácil de combinar y su estética acerca la naturaleza al interior de los hogares. Se utiliza en suelos, muebles, complementos decorativos e incluso en revestimientos de paredes. Existen una gran variedad de maderas, pero actualmente las maderas claras son las más empleadas, ya que aportan un plus de calidez y luminosidad.

El blanco y la madera crean ambientes muy elegantes y acogedores, siendo una de las combinaciones más atractivas. Solo hay que ver en las redes sociales para descubrir que es una combinación que se utiliza en muchos estilos decorativos y en cualquier estancia. Como en el nórdico, el rústico o el clásico actual que se caracterizan por ser espacios sencillos, confortables y funcionales, y que buscan potenciar al máximo la luminosidad.

Además, el contraste entre el blanco y la madera combina con cualquier color por lo que podrás agregar toques de color, a través de los téxtiles y los accesorios de decoración, para romper con la monotonía visual y para darle un estilo más alegre.

A continuación os compartimos algunas ideas de diferentes espacios donde el binomio blanco y madera es el protagonista.

Madera en el mueble alto de la cocina

Empezamos por dos proyectos realizados por Sincro. En la primera cocina podemos ver un mueble alto con un acabado de madera que crea un contraste muy atractivo con el mármol de la encimera y el blanco de la cocina. Además, en la parte trasera de la península se han integrado unos estantes con acabado madera que a la vez sirven para romper la monotonía visual del pasillo.

Fuente: Proyecto «Massens» de Sincro

Seguimos con otra cocina donde para el mueble de la cocina se ha combinado el blanco y la madera. Además se ha instalado una mesa alta de madera con taburetes consiguiendo un buen equilibrio entre los dos acabados; y quitando la frialdad al blanco y al gris presente en la encimera y en las baldosas del pavimento.

Fuente: Proyecto «Navas» – Sincro

Mueble de cocina blanco con un toque de madera

En esta cocina se ha instalado una encimera de madera buscando el contraste con el blanco que predomina en la cocina. Además junto con el parquet y la estructura central revestida con tablones de madera, hace que la cocina quede completamente integrada en el salón.

Fuente: Reforma «Lepanto» de Sincro

En el siguiente ejemplo encontramos una cocina con un mobiliario en blanco y la madera en pequeños detalles para complementar. En concreto, en las dos estanterías de la pared y en los huecos del mueble. El suelo laminado de madera aporta calidez al conjunto, y el color mostaza de los taburetes da vida a este espacio diáfano en tonalidades neutras.

Fuente: Proyecto «Avinguda de Roma» de Sincro

Comedor en madera para compensar el blanco

Espacio abierto amplio y sencillo con el mobiliario del comedor y el suelo laminado de madera que produce un contraste suave con el blanco y negro presente en la cocina. Una combinación elegante que transmite orden y luminosidad.

Fuente: Reforma integral «Tetuán» – Sincro

El estilo nórdico en una distribución diáfana 

Con la pareja color blanco y madera se ha logrado darle una decoración nórdica a este espacio diáfano que alberga el salón, la cocina, el comedor y una zona de despacho, consiguiendo un espacio acogedor, luminoso y confortable.

Fuente: Proyecto «Travessera de les Corts» – Sincro

En el siguiente caso, nos encontramos con una vivienda muy pequeña donde se ha utilizado una decoración simple, pero funcional. El blanco tiene mucha presencia en este espacio diáfano para incrementar la sensación de amplitud y potenciar al máximo la luz natural; y la madera en el parquet y en algunos elementos del mobiliario.

Fuente: Proyecto «Cardenal Cisneros» – Sincro

Mueble TV en blanco y madera

Una solución muy atractiva y que aporta personalidad al salón es utilizar un panel de madera que revista la pared donde se ubica el televisor, quedando integrado en el mueble TV.

Fuente: Proyectos Sant Just, Travessera de les Corts y Almadén. Diseñado por Sincro.

Baño en blanco y madera

En este baño se ha empleado el blanco en las paredes, el techo y en el lavabo. Y la madera en el frente y laterales del mueble, y en las puertas del armario. Estos combinan a la perfección con los accesorios en cromo y el porcelánico de tonalidades claras.

Fuente: Proyecto «Travessera de les Corts» – Sincro

Con porcelánico imitación madera

Con las baldosas de imitación madera podrás ganar calidez y confort, sumándole la resistencia de las cerámicas sin tener que preocuparse de los problemas que puedan ocasionar las humedades. Los dos baños que os mostramos pertenecen a la misma vivienda. Para mantener el estilo en los dos casos se ha utilizado un gres porcelánico con acabado madera en el pavimento y en las paredes para diferenciar varias zonas del baño.

Fuente: Reforma «Av. de Roma» – Sincro

Dormitorio con una decoración elegante y sencilla

Dormitorio que destaca por la limpieza visual y la sencillez de las formas y de la decoración. Donde el blanco y la madera son los protagonistas, transmitiendo calma y luminosidad.

Fuente: Proyecto «Tetuán» – Sincro

Adiós a los pasillos desangelados y fríos

En este pasillo se ha utilizado el blanco y la madera para integrarlo al estilo nórdico de la vivienda y para conseguir una zona de paso agradable y cálida.

Fuente: Proyecto «Travessera de les Corts» – Sincro

Escalera revestida en madera

Como en el ejemplo anterior, se ha aportado un plus de calidez gracias a la madera utilizada para revestir los peldaños de la escalera interior de la casa. Además se ha instalado una barandilla de hierro que proporciona un contraste muy potente y atractivo.

Fuente: Proyecto «Passatge Garbí» – Sincro

Para una bienvenida acogedora

Los recibidores deben ser espacios que inviten a entrar. Con el blanco y la madera presente en este pequeño mueble recibidor se ha conseguido un espacio práctico y agradable.

Fuente: Proyecto «Poblenou» – Sincro

Estructuras y mobiliario de madera en viviendas rústicas

Como hemos comentado al inicio de este artículo la combinación del blanco y madera queda muy bien en decoraciones rústicas. El blanco principalmente para paredes y textiles, y la madera en muebles, suelos, y estructuras para acentuarlas y jugar con los volúmenes. A modo ejemplo os compartimos la cocina comedor de una casa en pleno entorno natural de Mallorca.

Fuente: Proyecto de Jorge Bibiloni Studio y Montis Sastre Arquitectura

sincroBlanco y madera, una combinación infalible