Ventajas de instalar un falso techo de pladur

Cada vez es más frecuente encontrar instalados falsos techos en viviendas y negocios por el gran número de funciones que ofrecen. En el mercado existen diferentes tipos de falsos techos. Podemos encontrar techos desmontables o continuos, y de distintos materiales (madera, aluminio, escayola, fibra mineral…) que se adaptan a las necesidades específicas de cada proyecto.

En las reformas de Sincro el material más utilizado es el pladur (cartón yeso), principalmente por la facilidad del montaje, los acabados y la buena relación calidad-precio.

A continuación os explicamos los principales beneficios de los falsos techos de pladur:

  Área para instalaciones

Su instalación permite que entre el falso techo y el techo original quede un espacio libre en su interior, un lugar ideal para albergar todo tipo de instalaciones evitando que cableados, tuberías, conductos de aire y demás instalaciones queden a la vista. Y permiten instalar fácilmente todas las luminarias que necesites para conseguir iluminación óptima para cada espacio y actividad.

Falso techo pladur ocultar instalaciones electricidad y clima

  Aislante

Los techos de pladur son un perfecto aislante, tanto a nivel acústico como térmico, lo que se traduce en más confort y ahorro energético. La cámara de aire intermedia ya hace de aislante pero además se le puede añadir cualquier tipo de aislamiento (celulosa, lana de roca, fibra de vidrio, etc.) y del espesor que necesites. También es una forma de reducir la altura de los techos lo que nos permite calentar o enfriar el aire con más facilidad, por lo tanto, habrá que pagar menos en la factura de la luz, gas…

  Resistencia a la humedad y al fuego

Gracias a los diferentes tipos de placas de pladur que existen en el mercado podemos instalar falsos techos resistentes o retardantes al fuego en zonas como la cocina o en estancias con instalaciones eléctricas; y techos para zonas más expuestas a las humedades tales como baños o vestuarios.

  Elemento decorativo

El pladur es un material que presenta una superficie lisa y uniforme lista para poder pintar de cualquier color y que se puede adaptar a cualquier espacio y estilo decorativo. También es una manera de distribuir las luminarias en las diferentes zonas de una forma muy elegante y eficiente.

Piso reformado con falso techo de pladur

Si te ha gustado este post quizás también te pueda interesar el artículo Paredes de pladur, ventajas e inconvenientes

sincroVentajas de instalar un falso techo de pladur