Hornacinas en cuartos de baño ¡Gana espacio extra para el almacenaje!

Si quieres una solución práctica y estética para almacenar, ordenar y exponer objetos personales puedes instalar hornacinas (también conocidas como nichos) en tu casa. Para quien no las conozcan son cavidades poco profundas que se abren en las paredes y que se pueden colocar en cualquier espacio: salón, dormitorio, cocina, baño… Sería lo mismo que los estantes y baldas pero dentro de un espacio hueco en la pared donde colocar múltiples objetos: libros, fotografías, accesorios de decoración, entre otras cosas.

En este artículo os queremos hablar de las hornacinas instaladas en los baños ya que es algo que cada vez más vamos incorporando en muchas de nuestras reformas. Una solución ideal para colocar los objetos que se necesitan para la ducha o la higiene personal. De esta manera nos olvidamos de las antiestéticas estanterías y esquineros donde uno siempre acaba golpeándose en ellas, o de dejar todos los botes de jabón en el suelo o sobre el plato de ducha.

Para la construcción de las hornacinas hay que tener en cuenta el grosor de la pared ya que en el caso de no ser suficiente se requiere hacer un doble tabique; y se deben impermeabilizar todos los rincones para evitar daños por humedad.

Se pueden construir de varios tipos: huecos alargados que van de pared a pared, hornacinas verticales con diferentes estantes en su interior, cuadradas, con marco, con más o menos profundidad, etc.; y de diferentes materiales y colores.

A continuación os compartimos algunos proyectos de Sincro donde podréis ver las hornacinas que se han instalado en los cuartos de baño.

Hornacina situada al lado de la ducha y encima del inodoro fabricada con madera y iluminado por una tira led.  Proyecto de reforma «Tetuán»

Nicho cuadrado con mosaico de color amarillo que contrasta con la baldosa de imitación mármol blanco. Proyecto de reforma de piso «Espronceda»

Hornacina cuadrada de cerámica situada junto a la ducha. Proyecto de reforma «Lepanto»

Hornacina vertical fabricada con Silestone de color blanco con dos estante de diferentes alturas. Proyecto de reforma «Estruch»

Hueco horizontal en la ducha que va de lado a lado de la pared. Fabricado con Silestone blanco. Proyecto de reforma «Estruch»

Pequeño nicho vertical fabricado con la misma cerámica del baño. Proyecto de reforma «Sarrià»

Nicho alargado en vertical con cuatro estantes fabricado con melamina de color blanco. Proyecto de reforma «Laforja»

Hornacina en posición vertical con dos estantes fabricada con silestone blanco. Proyecto de reforma «Sicilia»

Hueco horizontal en la ducha que ocupa toda la longitud de la pared. Proyecto de reforma «Maragall»

 Hornacina cuadrada ubicada hacia un lado de la pared de la ducha. Proyecto de reforma «Sarrià»

sincroHornacinas en cuartos de baño ¡Gana espacio extra para el almacenaje!