Luz indirecta mediante foseado en techo de pladur

La luz indirecta es un tipo de iluminación que nos permite crear un ambiente agradable sin sombras ni deslumbramientos. Consiste en proyectar la luz sobre las paredes o el techo mediante luminarias ocultas de forma que el espacio se ilumina por la luz que se refleja en estas superficies.

En los diseños de iluminación de Sincro nos encanta crear luz indirecta a través de foseados, principalmente en salones, cocinas abiertas, baños y dormitorios.

Techos foseados con tira LED

Un techo foseado es una solución constructiva que consiste en crear un falso techo en dos niveles donde poder esconder un sistema de iluminación, proporcionando una iluminación interesante y atractiva, remarcando el perímetro de las zonas donde se localiza. Con ello conseguimos que los techos logren tener más protagonismo dándole un punto moderno y diferencial al hogar.

Para su diseño debe plantearse bien su ubicación, el sistema de iluminación a utilizar y el reparto de la luz para conseguir el ambiente deseado.

En los proyectos de Sincro utilizamos las tiras LEDs para conseguir este tipo de iluminación. Gracias a su tamaño reducido nos permite ocultarlas con facilidad en el hueco del techo y su instalación es muy sencilla. En nuestras obras utilizamos perfiles metálicos que permiten proteger y mantener estiradas las tiras LED, y disipar el calor que generan.

Además, el sistema LED es una tecnología de alto rendimiento por lo que nos proporciona un bajo consumo y una mayor duración. Nos permiten crear múltiples diseños y el calor generado es mucho menor en comparación a otros sistemas.

Finalmente añadir que también existe la posibilidad de incorporar un sistema de regulación de luz que nos permite aumentar o disminuir la intensidad de luz según las necesidades de cada momento.

A continuación os compartimos una recopilación de algunos de los foseados construidos en la reformas de Sincro para que podáis apreciar mejor el efecto que se consigue.

Salones y espacios diáfanos

Cocinas

Baños

Dormitorios

Otros espacios

sincroLuz indirecta mediante foseado en techo de pladur