Reforma «Travessera de les Corts II»


Características:

  • Situación: Barcelona (Barrio de les Corts)
  • Quién vive allí: un matrimonio con dos hijos
  • Superficie: 100 m2 + 13 de terraza
  • Trabajos realizados: reforma integral y mobiliario a medida
  • Lo más destacado: el cambio radical de la distribución y la optimización del espacio y del almacenamiento.

Un piso familiar y moderno con encanto nórdico

Con la reforma integral hemos conseguido un piso muy práctico y adaptado a las necesidades de la familia con dos hijos que vive en este hogar.

Para ello se ha cambiado por completo la distribución consiguiendo una zona de día abierta,  un dormitorio tipo suite con baño, dos dormitorios juveniles, un segundo baño, un cuarto de lavado y un despacho.

Con la supresión de barreras visuales se ha ganado amplitud, luz natural y más conexión con la terraza exterior; y se ha creado un espacio común que invita a interactuar con la familia mientras se realizan diferentes tareas.

La cocina y el salón-comedor se han dispuesto en un mismo ambiente, pero cada zona está bien delimitada gracias al mobiliario y la decoración. La cocina con la barra, la mesa de comedor con dos lámparas de pantalla en el centro de la estancia y la zona de TV con el sofá en L encarado hacia la terraza.

A nivel estético se han empleado colores neutros y claros, y madera para brindar calidez. Una decoración inspirada en las viviendas nórdicas que crea una atmósfera armónica, acogedora y moderna. Se ha dado un toque de color gracias a los textiles y accesorios de decoración. En las salas comunes y en la suite en tonos verdes y azules, y en las estancias de los niños en tonos más llamativos.

Finalmente destacar el mobiliario a medida instalado que ha permitido aprovechar espacios que de otra manera no tendrían ninguna utilidad, y guardar todas las pertenencias de manera ordenada y fácil.

Fotografías: Irene Diaz

Antes y después

sincroReforma «Travessera de les Corts II»