Para el equip de Sincro transformar una vivienda es una de las tareas más gratificantes, nos satisface plasmar la personalidad, gustos y necesidades de los clientes en el diseño y que el resultado final corresponda a sus expectativas.
En todos los proyectos exprimimos al máximo los espacios. Estudiamos la distribución del espacio interior para conseguir que la vivienda sea más luminosa, funcional, ordenada y confortable.
Por este motivo os queremos enseñar el antes y después de 20 viviendas reformadas por los interioristas de Sincro que te dejarán con la boca abierta. En todas las fotografías que veréis a continuación podréis contemplar cómo a través de una reforma se pueden conseguir espacios llenos de encanto y funcionalidad. Así que, sin más preámbulos ¡Allá vamos¡
La nueva distribución fue todo un desafío
La distribución y optimización del espacio fueron los retos principales en la transformación de un sofisticado piso de segunda mano en Barcelona. Con 120 m2, se adaptó para una familia con dos hijos. Replantear la distribución y aprovechar la luz natural fue desafiante debido a las formas triangulares de la planta y por los muros que no se podían modificar. El dormitorio principal con vestidor independiente, dormitorio juvenil y baño se conectaron mediante un distribuidor con zona de trabajo. En la entrada, se ubicó otro dormitorio juvenil y baño completo. Y en la parte central, se situó el salón comedor y la cocina con isla en espacios separados.
Optimizando al máximo los espacios
En este proyecto se transformó una distribución en forma de L para lograr un hogar armonioso y funcional. La nueva disposición optimiza cada centímetro, con dormitorios juveniles ubicados en la zona más interna y áreas comunes abiertas hacia la terraza, maximizando la luz natural y vistas de Barcelona. Destacan detalles como el baño oculto en el mueble del salón y el uso de materiales naturales. Además, se mejoró la eficiencia energética con un sistema de climatización zonificado y aislamiento adecuado.
Con encanto clásico y moderno en el Eixample
En el emblemático barrio del Eixample de Barcelona, realizamos una impresionante reforma integral. La transformación fue guiada por el objetivo de crear un entorno familiar y agradable que fusionara el encanto clásico con toques modernos. Restauramos elementos originales y optimizamos la distribución para la funcionalidad contemporánea, demostrando cómo lo antiguo y lo nuevo pueden coexistir en perfecta armonía.
Cambio radical de un piso de 150 m2
Seguimos con un proyecto donde se transformó una vivienda antigua de 150 m2 ubicada en el Eixample de Barcelona haciendo realidad los deseos de los propietarios: conseguir una vivienda de estilo industrial, bohemia y vintage, con mucha personalidad. De la reforma destacar la redistribución de los espacios, la recuperación de un gran número de elementos originales, el baño en suite con bañera exenta, el rincón hamaca, la cerámica que reviste la chimenea de gas y el reto de ocultar los televisores, etc.
Muy funcional y con mucho espacio de almacenamiento
En este antes y después también podemos observar un cambio radical en la estética. Los propietarios adquirieron el inmueble con la idea de reformarlo a su gusto. Para cambiar un poco de su anterior piso querían huir de los acabados madera (aunque está presente de forma puntual) y de los grises por lo que se decantaron por las tonalidades Arena con algunos elementos en negro para romper la monotonía. Además cambiaron la distribución abriendo una gran cocina al salón.
Con una estética más moderna y sin problemas estructurales
En la reforma de un ático de Barcelona detectamos, en la fase de derribos, vigas en mal estado y que algunas zonas de la cubierta exterior presentaban uralita. Para solventar el problema instalamos refuerzos estructurales y aplicamos un tratamiento de encapsulamiento para aislar la uralita. De este proyecto también destacar el cambio de distribución para conseguir una vivienda más funcional, luminosa y una zona de día abierta. Y por supuesto, el cambio radical de su estética.
De local a vivienda confortable
El reto del próximo proyecto fue convertir un local de 100 m2 en una vivienda habitable para una familia con dos hijos. De un espacio vacío y con poca entrada de luz se ha transformado en un fantástico piso con una zona día muy diáfana y versátil para disfrutar con familia y amigos. En las zonas laterales se han ubicado, por un lado, los dormitorios de los niños, y por el otro la zona que alberga el dormitorio principal y el baño. Añadir que para el desarrollo de este proyecto se han tenido de realizar todos los trámites necesarios para convertir el local en vivienda
De espacio semi industrial a un loft habitable
Sin duda este es uno de los proyectos donde el cambio entre el antes y después ha sido más radical. Se transformó un espacio industrial de gran altura en una increíble vivienda de 200 m2 de dos plantas: en la planta superior una zona diáfana donde encontramos la cocina-comedor y el salón con una zona chill out; y en la planta inferior todas las habitaciones y los baños.
Un piso elegante en el que reinan los tonos oscuros
En esta reforma se transformó por completo un piso de segunda mano. Los clientes querían huir de la moda del estilo nórdico donde abundan los colores claros y la madera, y conseguir un piso más sobrio donde las tonalidades oscuras fueran muy presentes. Con el nuevo diseño se creó un salón con la cocina abierta, y se optimizaron todas las estancias para optimizar el espacio y ganar más espacio de almacenamiento.
Exprimiendo cada metro cuadrado en cada uno de los espacios
El siguiente ejemplo corresponde a la reforma «Cardenal Cisneros». En este proyecto se reformó por completo un piso de aspecto antiguo, oscuro y con muchas particiones. Para sacarle partido a cada una de las estancias y conseguir espacios más amplios se modificó por completo la distribución de la vivienda. Se eliminó uno de los dormitorios para poder albergar en un mismo espacio la entrada, cocina, comedor y sala de estar; y disponer de un baño más amplio con zona de lavado.
Reforma de piso «Cardenal Cisneros»
Una buena distribución es la clave
En el siguiente proyecto inicialmente los clientes solo hacían vida en una parte de la vivienda ya que presentaba varios problemas asociados al aprovechamiento de los espacios, a la luminosidad, circulación, funcionalidad y al confort, que no ayudaba a sacarle todo su potencial. Además, presentaba un aspecto anticuado. Gracias a la reforma se consiguió una distribución óptima y adaptada a las necesidades del cliente. Y se optó por el estilo decorativo escandinavo con un resultado fantástico.
Reforma integral de piso «Travessera de Les Corts»
Con una distribución ideal para una familia con hijos
Seguimos con otra reforma que se realizó en la misma calle y donde también se cambió la distribución y escogió como estética el estilo decorativo nórdico. Con el nuevo diseño se buscó funcionalidad y la optimización de los espacios para cubrir todas las necesidades que tiene la familia con hijos que vive en esta vivienda. Como acostumbramos hacer en nuestras reformas, la cocina y el salón comedor se ubicaron en un mismo ambiente, creando así una vivienda más luminosa bien conectada a la terraza exterior y adaptada a la forma de vida actual. Seguro que el cambio os va a encantar.
Reforma «Travessera de Les Corts II»
Con la recuperación de los maravillosos techos de bóveda catalana
Continuamos con la reforma de un piso ubicado en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona. Inicialmente la vivienda era antigua y se encontraba en mal estado. Se cambió la distribución para conseguir un solo espacio abierto en las zonas más sociales: salón, comedor y cocina. Y se redujeron metros de recibidor y pasillo por lo que se consiguió ubicar dos baños completos y optimizar el espacio al máximo en los dormitorios. A nivel decorativo destacar el techo en bóveda catalana que se restauró para dar un carácter especial al salón, aportándole valor patrimonial y estético.
Reforma de piso «Travessera de Gràcia»
Transformación total de un piso familiar
Esta vivienda era originalmente de la familia propietaria, pero había estado alquilada por un tiempo. Sin embargo, los clientes deseaban recuperar su hogar en Barcelona y adaptarlo a sus necesidades y gustos. Para ello se reformó por completo el inmueble con una distribución y estética más actualizada. Destacar la recuperación de algunos elementos históricos como los techos altos, vigas expuestas, ladrillos vista y balconeras de gran altura.
Aprovechando al máximo la luz natural y el espacio
A continuación seguimos con la reforma de un piso familiar de estilo nórdico donde el objetivo principal fue la optimización de los espacios y el aprovechamiento de la luz natural. Antes de la reforma, el piso tenía una distribución compartimentada y carecía de luz en varias áreas. Se realizaron cambios significativos, eliminando pasillos y añadiendo puertas acristaladas para permitir una mayor entrada de luz natural. La nueva distribución permitió incluir un dormitorio tipo suite y dos dormitorios infantiles, y se creó un aseo adicional en el recibidor y se ampliaron los baños existentes. El diseño nórdico se logró con tonos claros y blancos, y el color verde se usó para acentuar detalles. Y finalmente destacar el mobiliario a medida que maximizó el almacenamiento y funcionalidad en cada espacio.
Cambio radical de un piso heredado
En este proyecto le dimos un giro radical a un piso heredado. Con una superficie original de 67 metros cuadrados, se adaptó a las nuevas necesidades de la propietaria y se cambió el estilo decorativo por uno más actual. La distribución se optimizó, reduciendo los dormitorios y ampliando la zona diurna con una cocina abierta al salón y comedor. El resultado es un espacio luminoso y acogedor, con predominio de tonos blancos y muebles de madera. Además, con la reforma se logró un hogar con mayor confort y funcionalidad.