Sincro participa en la carrera solidaria “La Vuelta al cole” contra la leucemia infantil

El día 26 de octubre de 2018 se realizó la IV edición de la carrera solidaria La Vuelta al cole con el objetivo de recaudar fondos e impulsar la investigación contra la leucemia infantil y para sensibilizar sobre esta esta enfermedad desde la educación. Una iniciativa organizada por la Fundación UnoentreCienmil y en la que participaron más de 900 colegios de todo el Estado Español.

Sincro se sumó a esta iniciativa colaborando con la carrera organizada por el AMPA del colegio Dolors Almeda de Cornellá de Llobregat. Con una donación económica que permitió cubrir el seguro obligatorio de responsabilidad civil para eventos deportivos.

Se realizó una carrera alrededor del Parc Joan Miró donde participaron alumnos, docentes y familias del centro aportando todos un simbólico euro para su dorsal solidario. Con el objetivo de conseguir todo el apoyo y el reconocimiento social de la comunidad escolar para la lucha contra la leucemia infantil, y como muestra de soporte a la familia de uno de los alumnos que parece esta enfermedad.

En esta edición se consiguió un cifra récord de centros educativos y participaron más de 320.000 alumnos. Debido al éxito de la IV Edición de La Vuelta al Cole contra la leucemia infantil la fundación UnoentreCienmil ha prorrogado el plazo para una segunda ronda que se celebrará el día 16 de noviembre.

Según explica José Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil, cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos de leucemia en edad pediátrica y desgraciadamente un 20% no lo supera. Por lo que La investigación es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al 100% de curación.

Desde Sincro estamos muy agradecidos de haber participado en esta iniciativa que integra valores como concienciación, compromiso, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, lucha y superación.

Más información sobre el proyecto soliario en la web www.lavueltaalcole.com

sincroSincro participa en la carrera solidaria “La Vuelta al cole” contra la leucemia infantil