Grifería negra, una tendencia en baños y cocinas

El cromado ha sido el acabado más utilizado en la grifería, pero poco a poco en más viviendas se están implantando griferías de diferentes colores y acabados, en especial la grifería negra, siendo tendencia tanto en baños como en cocinas.

El negro al ser un color neutro pega con todo. Combina con cualquier color, material y textura por lo que se adapta a diferentes estilos decorativos, y al mismo tiempo le da un toque diferente y elegante al espacio. Por este motivo estamos convencidos que es una tendencia que ha llegado para quedarse.

Normalmente son en mate (el brillo no atrae tanto en la actualidad), y para integrar bien los grifos se suelen colocar con otros elementos de color negro: en los marcos de las mamparas, en el radiador toallero, en el dispensador de jabón, en los tiradores del mueble, en las lámparas, etc.

La grifería negra está teniendo mucha aceptación entre los clientes de Sincro, y como podrás ver a continuación, cada vez son más frecuentes verlos en nuestras reformas.

Con colores claros para darle protagonismo

La grifería negra se suele combinar con revestimientos y muebles de colores neutros o claros. Como vemos en el siguiente baño, la grifería negra cobra protagonismo al contrastar con las baldosas imitación mármol Calacatta. También combina a la perfección con el amarillo presente en el hueco de la ducha y en el murete del inodoro, consiguiendo así un baño con mucha personalidad y con un aire muy actual.

Refuerzan el carácter industrial 

El color negro suele estar presente en ambientes industriales, aunque normalmente en pequeñas cantidades. En la cocina de la reforma “Balmes” el grifo negro combina muy bien con el mobiliario azul oscuro, la pica blanca de estilo rústico, la encimera de granito y con la pared de ladrillo visto. Y como podemos comprobar este tipo de griferías también encajan en cocinas de tonalidades oscuras.

Otro ejemplo lo vemos en el baño de esta misma reforma. Se han incorporado varios elementos de color negro, incluyendo la grifería del lavabo y de la ducha, para acentuar el efecto del estilo industrial presente en esta estancia.

Crean contrastes en espacios minimalistas 

Las griferías en negro son perfectas en cocinas minimalistas, en el que destacan las líneas puras y la ausencia de elementos. Rompen la uniformidad, y si además el color del mueble es claro hace que el contraste sea aún mayor.

Fuente: Sophie Burke Design (Vancouver  – Canadá)

Para espacios elegantes y sofisticados

A continuación, os mostramos el baño suite del proyecto Balmes. Un baño con todo lujo de detalles destinado al relax de los propietarios donde la grifería negra no pasa desapercibida, formando parte de la decoración. Combina muy bien con el gris de las baldosas, con el azul turquesa del lavabo y de la bañera exenta, y con el mural colorido de la pared. El resultado, un maravilloso baño moderno, elegante y sofisticado.

Con tonalidades grises

El negro también combina perfectamente con el gris. Dos colores que parecen aburridos pero que juntos encajan a la perfección. Un ejemplo de ello lo podemos ver en el baño del proyecto “Travessera de Gràcia” donde se han utilizado unas baldosas de color gris para el suelo y las paredes; y el color negro para varios elementos: en la grifería, perfilería de la mampara, radiador toallero, pulsador del inodoro y en accesorios.

Para diseños más atrevidos

Como ya hemos visto, la grifería combina con todo tipo de colores y acabados. Permiten combinaciones cromáticas fantásticas, pudiéndose adaptar a diseños más vanguardistas y coloridos. En la cocina de este piso se ha utilizado el negro en la grifería, lámparas, juntas de las baldosas y patas de los taburetes que encajan muy bien con los colores presentes en este espacio.

Para el estilo Nórdico, pero sin excesos

El color negro comienza a verse con más frecuencia en la decoración Nórdica. Como podemos ver a continuación, los grifos negros se han incorporado con éxito en estos dos baños, encajando muy bien con el color blanco y el acabado madera que tanto caracteriza este estilo decorativo.

Combinado con el cromado

En la foto siguiente vemos una cocina con varios elementos de color negro combinados de manera armónica con el blanco del mueble y de la encimera. Para darle un punto más original y diferente se ha instalado un grifo que combina el negro y el cromado.

sincroGrifería negra, una tendencia en baños y cocinas