Reforma integral Tetuán


Características:

  • Situación: Barcelona (Barrio de La Dreta de l'Eixample)
  • Quién vive allí: una pareja con un niño
  • Superficie: 80 m2
  • Trabajos realizados: diseño y reforma de todo el piso
  • Lo más destacado: el cambio de la distribución del piso para ganar la entrada de luz natural

Este proyecto corresponde a la reforma integral de un piso de una pareja joven, ella de procedencia japonesa y él catalán, con un hijo de tres años.

La vivienda estaba completamente por reformar y el principal problema que presentaba era la entrada de luz natural, ya que disponía de muchas estancias interiores (en concreto 4 habitaciones), mucho espacio de pasillo y unos revestimientos de madera de colores oscuros que no ayudaban a la luminosidad del piso.

Uno de los cambios más destacables es el cambio de la distribución de las estancias, que ha supuesto eliminar una de las habitaciones existentes. Se ha cambiado el emplazamiento de la cocina, ampliándola y abriéndola al salón para conseguir la entrada de luz natural y un espacio ideal para el disfrute de la familia. De esta manera también se han conseguido reducir los metros cuadrados de pasillo, que con la utilización de puertas tipo panel a los accesos a los dormitorios dan sensación de amplitud.

Al lado de la entrada del piso se ha habilitado un pequeño espacio de despacho, ya que la clienta trabaja desde casa. Se ha conseguido un espacio agradable integrado con la zona de día sin que pierda la autonomía que se necesita. Además se ha optado por un sistema de climatización individual de las estancias (tecnología AirZone) para favorecer el ahorro y la eficiencia energética.

Otro punto en el que los clientes incidieron mucho era en crear una zona especial de limpieza, por lo que se ha añadido una zona Laundry en la pequeña galería inicial.

A nivel decorativo se ha escogido un estilo bastante nórdico, sobretodo por las pinceladas de madera clara en mobiliario y el parquet del pavimento, dando unos toques orientales por la simpleza de los elementos, el uso de colores cálidos y suaves, y por el contraste de los materiales o de los colores, tal y como dicta el Yin y el Yang.

Por último destacamos algunas de las firmas con las que hemos trabajado: el mobiliario de cocina en blanco es de la casa Logos, la encimera de Silestone, la grifería de Franke, y los electrodomésicos de NEFF. El pavimento es de parquet laminado del Fabricante Meister y el pavimento cerámico que encontramos en el baño y cocina de Mirage. Los azulejos en las paredes del aseo en forma hexagonal son de Marazzi y los inodoros, bañera y el lavadero son de Duravit.

toniReforma integral Tetuán