Reforma «Viladomat»


Características:

  • Situación: Barcelona (Barrio de Sant Antoni)
  • Quién vive allí: un matrimonio
  • Superficie: 80 m2
  • Trabajos realizados: reforma casi integral y mobiliario a medida
  • Lo más destacado: La optimización del espacio con muebles fabricados a medida, y la transformación del inmueble con un aspecto mucho más actual y luminoso.

Descripción del proyecto 

El objetivo de esta reforma era adaptar la vivienda a las nuevas necesidades de los propietarios y darle un estilo más actual. Principalmente en las zonas más concurridas de la vivienda: la cocina y el salón.

Gracias al nuevo diseño se ha ganado amplitud y luminosidad, empleando tonalidades claras y neutras (principalmente el blanco y el gris) en la pintura y en el mobiliario. Y se ha utilizado el acabado madera en el pavimento laminado y en el mueble de la cocina para darle un plus de calidez y elegancia.

Otra premisa importante era crear más espacio de almacenamiento. Para conseguirlo se ha eliminado la chimenea ganando espacio para albergar un mueble donde guardar todos los dispositivos del televisor; y se ha aprovechado todo el muro del pasillo para crear un armario que pasa desapercibido a simple vista.

Asimismo, se ha fabricado una puerta pivotante a medida para disponer, en un momento dado, de más privacidad en el salón. Y se le ha instalado un espejo para que este elemento separador de ambientes fuera más ligero visualmente y para incrementar la sensación de amplitud.

La cocina se ha mantenido cerrada pero la transformación ha sido radical, consiguiendo una cocina moderna, práctica y muy moderna donde el binomio blanco y madera es el auténtico protagonista.

Para la decoración también se ha querido respetar el valor sentimental de los accesorios de decoración y los cuadros de estilo más clásico que disponían nuestros clientes combinándolos con algunos de más modernos. Para integrarlos se han cambiado los marcos de los cuadros.

También se ha hecho hincapié en el diseño de la iluminación, donde se han combinado diferentes tipos de luz y luminarias para conseguir la mejor iluminación para cada espacio y momento.  Destacar el led continuo con doble altura en el pasillo, y la luz indirecta oculta en el techo del salón.

Por último mencionar algunas de las marcas que hemos utilizado: mobiliario de cocina Auró, encimera y frontal de Ascale modelo Vagli Gold, y todos los electrodomésticos de Neff. Mesas del salón y sillas de Vilaimport. Y todo el mobiliario fabricado a medida de Fustes Sant Feliu.

Fotografías: Irene Diaz

sincroReforma «Viladomat»