Reforma integral «Espronceda»


Características:

  • Situación: Barcelona (Barrio El Clot)
  • Quién vive allí: una familia con dos hijos
  • Superficie: 100 m2
  • Trabajos realizados: reforma integral de la vivienda y mobiliario
  • Lo más destacado: cambio de distribución de la zona de día para conseguir un espacio diáfano. Y los colores y materiales seleccionados para cada ambiente.

Objetivo y trabajos realizados

La reforma de este piso de aproximadamente 100m2 + 15m2 en balcones, se inició como un proyecto en el que los condicionantes eran sobretodo unir salón con cocina, haciendo un espacio diáfano para poder compartir momentos e interacturar con la familia mientras se realizan tareas de cocina.

Este era el principal requisito del proyecto, pero también se han realizado actuaciones en diferentes estancias: reforma en uno de los baños, instalación del sistema de climatización por Air Zone, relacado del armario existente en el dormitorio doble, cambio de todas las puertas de la vivienda, pavimentado del suelo de los balcones, etc.

Características del diseño

Es un proyecto diferente a nivel de acabados, ya que los propietarios nos lo pusieron muy fácil para la elección de los materiales, jugando con tonos menos vistos, por ejemplo la cerámica Vogue de la cocina en tono verde y la misma marca en amarillo para el aseo. Estos toques de color conviven muy bien y le aportan ese toque distinto al porcelánico tipo Calacatta que preside en estas dos estancias.

El cuero en el mobiliario, la madera noble y los detalles en negro dotan de una gran personalidad y elegancia a las tres estancias principales: salón, cocina y aseo.

Un elemento a destacar del proyecto es la presencia de la gran puerta corredera que separa visualmente el salón del recibidor. A la vez que hace su función de puerta, se convierte en una pared panelada de madera (mismo material que el suelo), y por la otra cara el tabique forrado con Vescom Azul petróleo aporta una originalidad nada más acceder a la vivienda.

Y otro detalle que hace muy acogedora la estancia es la presencia de la chimenea eléctrica (Chimeneas Campos) que hay en el medio de la composición del mobiliario, además multiplica su originalidad gracias al espejo central, de Kave Home.

Otras marcas y fabricantes

El mobiliario del cliente en madera maciza se ha combinado con elementos nuevos, como el modulaje colgado con puertas lacadas Azul petróleo del fabricante Lagrama. Todos los armarios empotrados en acabado melanina de alta calidad están fabricados totalmente a medida, de Tegarmobel. En cuanto al mobiliario auxiliar (sillas, taburetes, lámparas, buffete…) y decoración general todo pertenece al grupo Julià, Kave Home. Los sofás son de la firma Lafama.

Todas las cortinas de tonalidades muy neutras y líneas sencillas pero de gran elegancia son confección de Serveis Tèxtils.

En cocina se han instalado electrodomésticos de alta gama, con marcas como Miele y Neff. El mobilliario en color arcilla y blanco roto son de Auró Cuines, y la superficie de trabajo porcelánica es Dekton. Una parte que se trabajó mucho desde el área de diseño fue la solución del rincón en los muebles superiores jugando con iluminación indirecta y puntual, para huir del recurrido módulo esquinero, bastante obsoleto y poco original hoy en día.

En aseo la cerámica porcelánica es italiana, de la firma Mirage y el mobiliario de Salgar, con sanitarios de Duravit.

Todo el pavimento de parquet sintético es del fabricante alemán Parador.

sincroReforma integral «Espronceda»