Reforma integral “Cardenal Cisneros”


Características:

  • Situación: Barcelona (Barrio Sant Andreu)
  • Quién vive allí: una pareja joven
  • Superficie: 52 m2
  • Trabajos realizados: reforma integral de la vivienda y mobiliario
  • Lo más destacado: el cambio de distribución de la vivienda para optimizar al máximo todas las estancias.

En esta reforma nos encontramos con un pequeño piso, de 52 m2, adquirido recientemente por los clientes. Inicialmente el aspecto era antiguo, bastante oscuro y estaba muy dividido en pequeñas habitaciones por lo que los espacios resultaban poco prácticos.

Para la reforma fue preciso cambiar la distribución de la vivienda, eliminar uno de los dormitorios y actualizar todas las instalaciones. Con ello se ha conseguido un gran espacio compartido que incluye entrada, cocina, comedor y sala de estar; y una zona privada con dos dormitorios y un cuarto de baño.

De la zona de día destacar la cocina distribuida en paralelo donde el mueble bajo, donde se encuentra la zona de trabajo y lavado, hace de separador de la sala de estar. Además se ha construido un tabique a media altura para intensificar la separación de ambos ambientes.

Al desplazar el pasillo, en la nueva distribución se ha podido crear una zona de comedor muy integrada al salón respetando las zonas de paso; y además, obtener un cuarto de baño más amplio con una pequeña zona de laundry.

El dormitorio principal se ha dotado con un armario con gran capacidad de almacenaje y se ha construido un mueble a medida (una estantería con baúl) en una esquina cerrada de esta estancia que de otra forma hubiese sido un espacio no aprovechable.

Finalmente mencionar algunas de las marcas que hemos utilizado en este proyecto. De la cocina el mobiliario de Auró, la cerámica de la casa Vives, la encimera y frontal Silestone y la pica de Franke. El mueble de la zona de TV, el aparador, la estantería de forma pentagonal y las mesitas de noche del fabricante Mobenia. Del baño el mueble del lavabo Unibaño, la grifería de Tres, la columna de ducha en negro de Indo y la cerámica de Vogue.

sincroReforma integral “Cardenal Cisneros”