Reforma integral «Almadén»


Características:

  • Situación: Hospitalet de Llobregat
  • Quién vive allí: un matrimonio
  • Superficie: 70 m2
  • Trabajos realizados: reforma de la vivienda
  • Lo más destacado: cambio de la distribución para optimizar al máximo el espacio, incrementar la entrada de luz natural y conseguir una cocina abierta al salón.

Principales características del diseño

En este proyecto hemos reformado por completo el piso donde vivían los clientes. La premisa inicial era conseguir más confort y funcionalidad, y crear espacios más cálidos y luminosos. También requería disponer de una cocina abierta al salón y una zona de despacho para poder trabajar desde casa cómodamente.

Para adaptar el diseño a sus necesidades se ha eliminado un dormitorio y se han tirado los tabiques de la cocina. De esta manera hemos conseguido una zona de día diáfana, amplia y con mucha luz.

La cocina es espaciosa, cómoda y funcional. Dispone de mucho espacio de almacenamiento y de una barra con taburetes para desayunos y comidas informales. Como los propietarios son amantes del vino hemos incorporado en el diseño varios elementos relacionados con su pasión: unas vitrinas para tener las copas de vino vistas y a mano para su degustación; una vinoteca integrada en los armarios columna; un panel decorativo fabricado con cajas de vino; y un vinilo de una botella de vino en la zona interior.

En el salón comedor se ha construido una librería de pladur, ya que tienen muchos de libros; y en el mueble del televisor se ha instalado un panel de madera, aportando personalidad a la decoración.

Se ha ampliado el espacio del baño para que sea más cómodo y práctico. Y gracias a los materiales y acabados se le ha dado un aspecto más moderno y actual.

Finalmente añadir que en toda la vivienda se ha realizado una instalación domótica Z-WAVE para controlar todos los dispositivos: iluminación, sonido, cortinas, persianas, toldo exterior… Y se ha puesto un sistema de climatización por conductos controlado por los termostatos inteligentes Airzone, consiguiendo así buenas condiciones de confort, eficiencia energética y ahorro.

Marcas y fabricantes

En la cocina se ha utilizado un mobiliario del fabricante Auró Cuines y una encimera Inalco inspirada en los clásicos mármoles. La grifería es de Grohe y el fregadero de la marca Blanco. Para la zona de cocción se ha instalado una campana Pando y una placa de gas de la casa Neff. Las lámparas negras colgantes son de Kave Home.

Para el baño se han instalado unas baldosas de cerámica de la marca Preston, un mueble de lavabo efecto cemento de Unibaño y la grifería de Rovira y Tres. La mampara es de la marca Lasser MODELO EVA, el plato de ducha Fiora, y el inodoro del fabricante Catalano.

En general el mobiliario nuevo del recibidor, despacho y salón ha sido fabricado a medida. El parquet es un laminado roble de Meister, las luces empotradas de techo de Faro y los screens enrollables de Serveis Tèxtils. Finalmente destacar el mural vinílico de Vescom utilizado en la pared del cabecero de la cama.

toniReforma integral «Almadén»