Proyecto de mobiliario «Viladecans»


Características:

  • Situación: Viladecans
  • Quién vive allí: una pareja joven
  • Superficie: 75 m2
  • Trabajos realizados: amueblamiento, decoración y pequeñas actuaciones de mejora de la vivienda.
  • Lo más destacado: ganar personalización, confort i funcionalidad. I el mobiliario fabricado a medida para aprovechar al máximo los metros útiles de la vivienda y obtener gran espacio de almacenamiento.

Personalización y optimización de los espacios en un piso de obra nueva

El objetivo inicial de este proyecto era amueblar y decorar una vivienda de obra nueva, sacándole el máximo partido y personalizándola al gusto y a las necesidades de sus propietarios.

Para romper con el modelo estándar de este tipo de construcciones se estudiaron al detalle todas las opciones de mobiliario y decoración, desde el salón comedor, pasando por las habitaciones y baños, hasta el recibidor y las terrazas.

Para conseguir una distribución óptima del mobiliario y de los puntos de luz se han modificado las tomas de corriente, internet y TV; y se han instalado refuerzos en las paredes de pladur para poder soportar el peso de los estantes y accesorios de decoración.

Se ha optado por un mobiliario fabricado a medida, de Tegar, para adaptarlo a las dimensiones y forma específica de cada estancia, pudiendo aprovechar cada centímetro disponible; y acorde al uso que se le vaya a dar.

A nivel estético se ha optado por un acabado de madera marrón oscuro con las líneas y los nudos muy pronunciados combinado con el color arena y el negro, dando como resultado una decoración moderna y sobria.

Otro motivo por el cual se optado por tonalidades más oscuras ha sido por el contraste conseguido con el color gris claro del suelo laminado y por la combinación con el negro de los cerramientos ya presentes inicialmente en la vivienda.

Del mobiliario destacar el mueble TV que queda fusionado con la mesa del comedor, el armario del dormitorio principal con las puertas acristaladas y con un sistema de apertura plegable (en el centro) y abatible (en los laterales); los escritorios integrados en los armarios y la cama abatible doble que se encuentra en uno de los dormitorios.

En toda la vivienda también se han instalado mesas, sillas, lámparas, muebles auxiliares y accesorios de decoración, principalmente de Kave Home y Item Internacional. Y para los baños se ha instalado el mueble del lavabo (de Unibaño), la mampara u otros accesorios.

Por último, destacar el uso del papel pintado en la decoración, en el pasillo para romper con la monotonía, y en el salón y en el cabecero de la cama para darle un toque más exclusivo y original.

sincroProyecto de mobiliario «Viladecans»