Proyecto mobiliario «Ramon Llull»


Características:

  • Situación: Sant Adrià (Zona Fòrum de Barcelona)
  • Quién vive allí: una pareja joven
  • Superficie: 95 m2
  • Trabajos realizados: Amueblamiento del comedor, salón y habitaciones.
  • Lo más destacado: la instalación de muebles a medida para que los espacios sean más funcionales.

Descripción del proyecto

Para este proyecto hemos amueblado un piso de obra nueva cerca de la zona del Fòrum de Barcelona. En concreto, el salón comedor y las habitaciones.

Se ha instalado un mobiliario de Tegar fabricado a medida para adaptarlo al espacio y a las necesidades de los propietarios. Y un mobiliario auxiliar como la mesa y las sillas del comedor de Kave Home. Se han utilizado acabados de colores neutros oscuros como el negro y el gris para contrastar con el blanco presente en paredes y techos, y para dar más personalidad al espacio.

Del salón destacar el mueble bar compuesto por un botellero, estantes, cuelga copas y un cartel “BAR” que lo están empleando para guardar los tapones del vino, formando parte de la decoración. También el mueble de detrás del sofá, a modo murete, que sirve para almacenar los tableros de extensión de la mesa del comedor y sillas plegables; aparte de poder servir para exponer accesorios decorativos.

En el dormitorio principal se ha instalado un gran armario que se une al cabecero a través de un original juego de alturas. Y un papel pintado decorativo de plantas tropicales, sobre el cabecero, que aporta a la pared una alta sensación de vida y movimiento.

Finalmente destacar los armarios con camas abatibles, instalados en el despacho y la habitación de invitados, que permiten que sus familiares y amigos puedan hospedarse en su casa cuando los vienen a visitar en Barcelona.

 

Fotografías: Irene Diaz

sincroProyecto mobiliario «Ramon Llull»