Proyecto de mobiliario «Santa Eulalia»


Características:

  • Situación: Hospitalet de Llobregat
  • Quién vive allí: una pareja joven con dos hijos
  • Superficie: 75 m2
  • Trabajos realizados: amueblar todos los espacios de la vivienda de obra nueva, excepto la cocina.
  • Lo más destacado: mejorar la funcionalidad y el confort de la vivienda para satisfacer todas las necesidades de la familia y optimizar al máximo el espacio disponible.

Proyecto de mobiliario para conseguir una vivienda práctica y con mucho almacenaje

En este proyecto de interiorismo el objetivo era encontrar las mejores soluciones de mobiliario para optimizar al máximo todas las estancias de un piso de obra nueva.

A la hora de plantear el diseño se pensó en todas las necesidades presentes y futuras de una familia con dos hijos pequeños, y se tuvo en cuenta todos los elementos que se iban a mantener, como por ejemplo la cocina, las puertas y el suelo, para poderlos integrar de forma armónica.

La solución ha sido poner mucho espacio de almacenamiento, a base de armarios fabricados a medida (del fabricante Tegar) con diferentes formas, tamaños, colores y opciones de ordenación (principalmente módulos con puertas, huecos y estantes) para conseguir una vivienda moderna y funcional.

Del salón destacar el gran armario, que recorre todo un muro de la zona de paso de la cocina abierta, con puertas batientes y diferentes módulos diáfanos añadidos con iluminación LED y revestidos con otro acabado, jugando un papel muy importante en la decoración de este ambiente.

Detrás del sofá se ha instalado un mueble a media altura y de forma alargada para poder almacenar, por ejemplo una pequeña mesa o sillas plegables, junto con una vitrina para tener las copas a la vista. Y para la zona del televisor se ha optado por una estructura de pladur, de obra, con diferentes nichos y con algún revestimiento de madera que combina a la perfección con el blanco de la pintura.

En el dormitorio principal se ha instalado un canapé con el cabecero a conjunto. El resto de habitaciones presentan armarios con camas abatibles para ganar espacio y poderlas utilizar para más actividades. Una de ellas corresponde al dormitorio infantil con mucho espacio de almacenaje para poder guardar todos los juguetes y demás cosas. Y el resto, dos despachos totalmente equipados para trabajar desde casa y con una cama extra para poder alojar a sus invitados, y para un futuro para disponer de dos dormitorios cuando los hijos sean un poco más mayores.

Los dos baños se han dotado con módulos de almacenamiento, como los armarios altos con espejo y el mueble de debajo del lavabo. Y han sido equipados con todos los accesorios.

Finalmente el recibidor, que se ha decorado con papel pintado, en blanco y negro, para que cause más impacto al entrar y se ha colocado un colgador y dos pequeños estantes de metal en acabado negro en la pared.

Fotografías: Irene Diaz

sincroProyecto de mobiliario «Santa Eulalia»