Barcelona Meeting Point 2017


Características:

  • Situación: Pabellón 8, Fira Barcelona
  • Actividad: Salón Inmobiliario Barcelona Meeting Point
  • Superficie: 220 m2
  • Trabajos realizados: Diseño y decoración del Clúster Luxury Real Estate
  • Lo más destacado: Crear un espacio de “Business Lounge” compuesta por una zona para realizar ventas y contactos con servicio de bar incluido.

TIME LAPSE: Montaje Clúster Luxury Real Estate – Barcelona Meeting Point 2017

Sincro fue el diseñador y decorador del clúster “Luxury Real Estate” en la 21ª edición del Barcelona Meeting Point. Una zona con más de 220 m2 compuesta por un “Business Lounge” (con servicio de bar) y una zona perimetral destinada a realizar reuniones y contactos entre los profesionales del sector inmobiliario.

La idea del diseño del clúster era crear una zona agradable, donde se pudiesen tratar negocios pero alejados del bullicio de la feria, en un ambiente relajado y moderno, pudiendo optar por distintos tipos de acomodamientos según el número de personas a reunirse o según el calibre o tono de la reunión.

La distribución del clúster se planteó de la siguiente manera: en la zona de bar (en la entrada) se amuebló con mesas altas y taburetes siguiendo con la estética de la barra del bar, mesas bajas para 4 personas y algunas más para reuniones de más personas.

Para el resto del recinto se optó por distintos corners con sofás, butacas e incluso una amplia zona de puffs y mesitas auxiliares bajitas, quizá para grupos y conversaciones más desenfadadas.

En la zona de la entrada, siguiendo la estética de Engel & Volkers, el color predominante era el blanco. A continuación una zona con mobiliario y accesorios en metal y sillas tapizadas en piel, seguidos de las zonas de sofás y muebles con inspiración retro. Y finalmente, una zona de puffs donde predominaban materiales más naturales, como la madera o el yute.

Todos estos ambientes iban acompañados de espejos en los muros perimetrales, con el material base y color principal de cada uno de los espacios, creando una atmósfera más íntima y acogedora. Los espejos han servido para crear una escenificación unificada en todo el diseño del clúster.

Todo el espacio se diseñó echando una mirada al pasado, buscando inspiración en la mezcla de elementos de estilo años 50-60 con toques de los 80 y actuales. Con este mezcla de épocas conseguimos el efecto retro que buscábamos.

Todo el mobiliario y accesorios de decoración que se utilizaron son de la empresa Kavehome.

toniBarcelona Meeting Point 2017