Reforma Loft Poblenou


Características:

  • Situación: Barcelona (Barrio de Poblenou)
  • Quién vive allí: una pareja con su hija
  • Superficie: 300 m2 con un patio exterior en la parte trasera de 16 m2
  • Trabajos realizados: transformación de un espacio semi industrial para adaptarlo en una vivienda habitable
  • Lo más destacado: el dividir el espacio de gran altura en dos niveles: la planta superior destinada a la zona de día y la zona de noche en la planta inferior.

Este es un proyecto de reforma integral de un loft de 300m2 con un patio exterior en la parte trasera de 16m2 ubicado en el centro de Barcelona. La propuesta diseñada por los interioristas Carolina Luzón y Luis Ruiz se basa en la transformación de un espacio semi industrial para adaptarlo en una vivienda habitable para una pareja y su hija.

Tras estudiar las necesidades de los propietarios se ha aumentado la superficie útil de la vivienda dividiendo el espacio de gran altura en dos plantas a través de una estructura metálica y unas vigas de madera importadas del norte de Europa. Para poder ventilar mejor e incrementar la entrada de luz natural en la planta inferior se ha creado un hueco en forjado donde se instaló una red de seguridad que comunica las dos plantas.

La planta superior, destinada a la zona de día, se ha dividido en dos zonas: una cocina-comedor que ocupa un espacio de 80m2 y un lugar social y de encuentro compuesta por una zona tipo chill out y el salón. En la planta inferior se ha ubicado la zona de noche con un dormitorio tipo suite con baño privado, la habitación infantil y un aseo. Además, se ha aprovechado el espacio de entreplanta para ubicar una librería y un trastero.

En este proyecto de reforma integral se ha optado mantener el espíritu industrial del loft con techos altos, estructuras a la vista y ventanas grandes consiguiendo un espacio amplio y muy luminoso. En cuanto a la decoración se ha combinado el estilo industrial con un mobiliario de diseño más moderno.

Además se ha realizado toda la instalación de domótica, que incluye entre otros un sistema de iluminación, la climatización y las persianas.

¡No te pierdas el vídeo de toda la transformación del loft!

 

toniReforma Loft Poblenou