Proyecto mobiliario «Sant Just»


Características:

  • Situación: Sant Just
  • Quién vive allí: una pareja joven.
  • Superficie: 75 m2
  • Trabajos realizados: Amueblamiento, decoración y pequeñas actuaciones de mejora de la vivienda.
  • Lo más destacado: adecuar una vivienda de obra nueva para conseguir el carácter y el estilo personal de los propietarios.

El objetivo de este proyecto ha sido crear un ambiente hogareño en una vivienda de obra nueva, y conseguir plasmar el estilo y forma de ser de la pareja propietaria.

Para conseguirlo, en una primera fase se ha cambiado el parquet original, el color de la pintura y se han modificado algunas instalaciones para adecuarlas a la distribución del mobiliario propuesto en el diseño.

Se ha optado por un estilo escandinavo, creando un ambiente funcional y atractivo de aspecto limpio y ordenado. Los colores más utilizados han sido el blanco y los grises, principalmente en pintura de paredes y techos, textiles y mobiliario, obteniendo así más luminosidad y amplitud visual. Con la madera presente en el mobiliario y el parquet hemos aportado calidez. Y con los toques de color negro, generalmente en el uso del hierro para estructuras de mesas, sillas, lámparas, etc. se ha logrado dar mayor contraste y carácter al espacio.

Destacar el cabecero de la cama del dormitorio principal construido con pladur. En la parte superior se ha creado una hornacina horizontal forrada con melamina de madera, y se ha cubierto la parte inferior con las mismas lamas del parquet del suelo.

En los baños se ha respetado la cerámica existente pero todo lo demás forma parte del proyecto: griferías negras, mobiliario en laminado madera, picas sobre encimera, mampara, etc.

Otra cosa a destacar es el armario del recibidor, hecho a medida y totalmente integrado en el espacio original, consiguiendo así almacenaje extra.

Finalmente, la terraza, que toma mucha importancia en el proyecto y se ha amueblado con Kave Home, incluyendo toda una selección de plantas de aire de la firma Boreen.

Otras marcas y proveedores importantes que queremos mencionar son: Tegar Mobel, Sklum, Unibaño, Tres, Cosmic, Eqho, Serveis Tèxtils,  Somcasa, Egger y Nordic Nest.

Antes y después

sincroProyecto mobiliario «Sant Just»