Proyecto de mobiliario «Fórum»


Características:

  • Situación: Barcelona (Barrio Diagonal Mar)
  • Quién vive allí: una familia con dos hijos
  • Superficie: 85 m2
  • Trabajos realizados: mobiliario y decoración
  • Lo más destacado: adaptar el mobiliario a las características del piso de obra nueva y a las necesidades de los clientes.

Este proyecto de mobiliario venía condicionado por el cliente en buscar una estética similar a la del piso piloto de la promoción. El estilo era algo más recargado y quizá ostentoso, por lo que se ha optado por minimizar este efecto con mobiliario más moderno, de líneas más rectas, y jugar con el toque más barroco a través de papeles pintados, el uso de los terciopelos, detalles dorados, etc.

Uno de los requisitos era poder integrar en el salón una vinoteca que ya tenía el cliente y una pequeña zona de trabajo. Se ha conseguido gracias a la composición modular del mobiliario, y para no recargar tanto esa pared se ha decidido no llevar los muebles hasta techo, sino ponerles iluminación LED encima para dotar al conjunto de más ligereza visual.

La falta de espacio para almacenaje era una de las carencias en esta vivienda de obra nueva, que hemos ayudado a mejorarlo con todo el mobiliario, aprovechando toda la capacidad posible para alojar cosas, anteponiendo la practicidad a la estética, como por ejemplo en el recibidor, jugando con cubos de diferentes volúmenes, donde a parte de hacer su función propia de un recibidor con espejos, también hemos mejorado el tema del almacenaje.

En cuanto a las habitaciones infantiles se ha optado por un mobiliario juvenil práctico y funcional. Al presentar problemas de espacio se han instalado camas abatibles con mobiliario en la parte superior para poder alojar juguetes, ropa, libros… cosas propias de los niños que ocupan espacio en cada vivienda.

Para finalizar, mencionar las marcas con las que hemos trabajado. El mobiliario modular del salón, recibidor y habitaciones infantiles, en acabado melamina, son de la firma Tegar mobel; la habitación de matrimonio en chapa de madera de nogal, de la firma Mobenia. El sofá del salón de Egoitaliano. El resto de elementos de mobiliario auxiliar y objetos decorativos, de Kave home. Las cortinas de Serveis tèxtils, y los papeles pintados provienen de distintas marcas, pero del proveedor Papeles pintados online.

sincroProyecto de mobiliario «Fórum»