Rehabilitación de vivienda «Maignon»


Características:

  • Situación: Barcelona (Barrio La Salut)
  • Tipología: residencial
  • Superfície: 90 m2
  • Trabajos realizados: Rehabilitación integral de una vivienda en muy mal estado y transformación de la distribución para convertirla en una vivienda habitable.

El objetivo de este proyecto era reformar por completo un piso antiguo ubicado en la planta baja de un edificio plurifamiliar. Como inicialmente la vivienda se encontraba en muy mal estado en una primera fase del proyecto se centraron todos los esfuerzos en rehabilitar y arreglar todos los problemas y patologías presentes. Y al mismo tiempo se hicieron los derribos, nuevos tabiques e instalaciones según el diseño de la nueva distribución de los espacios.

Uno de los puntos más críticos han sido las instalaciones de agua y desagües. Todas las tuberías presentaban claros síntomas de envejecimiento: fugas que ocasionaban daños en suelos, techos y paredes,  y contaminación del agua por la presencia de óxido y suciedad.

Para solucionar el problema se han sustituido todas las tuberías de la vivienda por unas nuevas por lo que se tuvieron que abrir regatas en paredes y excavar gran parte del suelo.

También se han rehabilitado y restaurado las estructuras existentes: forjados, vigas, pilares, muros, etc. Y se han ejecutado apeos y refuerzos para poder cambiar la distribución de las habitaciones.

Una vez conseguida la plena seguridad de la vivienda y la distribución deseada, en una segunda fase se ejecutaron todas las actuaciones necesarias para terminar la reforma: revestimientos, carpintería, equipamientos, pintura, etc.

sincroRehabilitación de vivienda «Maignon»