Rehabilitación edificio Cornellá Riera


Características:

  • Situación: Cornellá de Llobregat
  • Quién vive allí: Edificio con 4 viviendas.
  • Superficie: Dos plantas de 170 m2
  • Trabajos realizados: Rehabilitación de la fachada, vestíbulo, escalera y tejado.
  • Lo más destacado: La reconstrucción de los balcones y la restauración de la bóveda del techo del vestíbulo.

En este proyecto se ha rehabilitado un edificio de viviendas en Cornellá de Llobregat. En Sincro nos hemos encargado de la gestión, dirección y ejecución de las obras.

Se han realizado varias intervenciones parciales para subsanar las patologías y problemas que afectaban al edificio. En concreto se ha rehabilitado la fachada, se ha reformado el vestíbulo y la escalera, y por último se ha impermeabilizado y remodelado el terrado.

La fachada se ha rehabilitado por completo ya que se encontraba en muy mal estado de conservación. Se han reparado las grietas y fisuras, se han solucionado los problemas de humedades y de aislamiento térmico y acústico; se han sustituido los bajantes por unos nuevos para facilitar la evacuación de aguas pluviales; se han reconstruido los balcones con la forma original del balcón y se han sustituido las barandillas por una de nuevas de hierro forjado.

También se han rehabilitado los elementos decorativos de la fachada y se ha pintado en un color arena. Y por último, en el pie de la fachada se han instalado placas de mármol para protegerla del desgaste, y conseguir un acabado elegante.

En el vestíbulo se ha repicado la bóveda del techo para recuperar la toba original y se han incorporado luces led indirectas. Para el suelo se ha utilizado un porcelánico en color oscuro. Se ha reconstruido toda las escalera, además de sustituir por completo la claraboya. Finalmente se ha impermeabilizado y reformado el terrado.

toniRehabilitación edificio Cornellá Riera