Reforma piso oficina “Canuda”


Características:

  • Situación: Barcelona (barrio El Gòtic)
  • Actividad: Despacho de procurador
  • Superficie: 40 m2
  • Trabajos realizados: Diseño y ejecución de la obra.
  • Lo más destacado: Reforma de un piso antiguo para transformarlo en oficina con la opción de reconvertirse en un piso según las necesidades del propietario. Y la conservación de una parte del techo antiguo con pinturas modernistas.

El objetivo de esta reforma era convertir un pequeño piso en mal estado de conservación en un lugar versátil que pudiera ser utilizado como oficina o vivienda según las necesidades del propietario.

Para solventar las patologías presentes en el inmueble se han realizado refuerzos estructurales con vigas IPN (con forma de doble T); y se han sustituido los bajantes de uralita, por unos de nuevos de PVC, que causaban filtraciones de agua en las paredes.

Se ha cambiado una parte de la distribución interior para conseguir un espacio más abierto, ya que inicialmente todas las estancias eran de pequeñas dimensiones. Además, se han instalado puertas correderas con rieles vistos para aprovechar al máximo los espacios.

Para el diseño de las instalaciones se han tenido en cuenta todas las necesidades de la oficina, y además se han preparado todas aquellas que son imprescindibles para disponer de una vivienda habitable en un futuro.

Finalmente, añadir que en el momento de realizar los derribos se descubrió un precioso techo antiguo con pinturas modernistas. Por lo que durante la obra se optó por instalar un techo de pladur pero dejando en vista una parte del techo antiguo e iluminado con una tira led para dotar el espacio de carácter y personalidad.

sincroReforma piso oficina “Canuda”