Reforma integral Maragall


Características:

  • Situación: Barcelona (Barrio de Horta - Guinardó)
  • Quién vive allí: una pareja joven
  • Superficie: 73 m2
  • Trabajos realizados: diseño y reforma integral de todo el piso
  • Lo más destacado: Cambiar la distribución del pasillo para aprovechar mejor el espacio de todas las habitaciones. Y la puerta corredera de cristal y hierro de la cocina.

Inicialmente nos encontramos con una vivienda con tres habitaciones y un baño, con poca luz natural y con distribuciones triangulares. Las dos premisas iniciales del proyecto eran: por un lado, hacer una correcta distribución con circulaciones más cortas y obtener espacios cuadrados totalmente aprovechables. La segunda, poder disponer de dos baños.

En el proyecto de interiorismo se estudió varias alternativas hasta encontrar la mejor solución para la vivienda. A priori, con unas paredes maestras era complicado la realización de la distribución más atractiva, pero mediante un proyecto arquitectónico y un par de apeos, pudimos ofrecer al cliente una buena propuesta.

Empezando el recorrido de esta reforma integral por la cocina, nos encontramos con una cocina de estilo clásico actual donde el blanco es el color predominante. Los muebles se han dispuesto en paralelo, y cuentan con puertas enmarcadas con líneas rectas y con tiradores minimalistas. Uno de los secretos que guarda el mueble es el cajón extensible que se convierte en una sencilla mesa de comedor para desayunos y comidas más informales.

Se ha utilizado una encimera y frontal de cuarzo blanco de la casa Santa Margherita, y para el revestimiento de la pared azulejos tipo metro TR Ghiaccio Bisello, un material muy elegante y fácil de limpiar. Para el suelo un pavimento Clays Lava Hexagonal en gris que da contraste con el blanco puro de la cocina.

Sin duda, la protagonista de la cocina e incluso de la vivienda la encontramos en la puerta corredera de cristal enmarcada en hierro negro fabricada por el equipo de Hierrok. Aparte de dar carácter al piso, es una solución perfecta para solucionar la escasez de luz natural, ganar sensación de amplitud y crear un espacio flexible que se puede cerrar y abrir según las necesidades de cada ocasión.

De este espacio añadir que la cocina dispone de un pequeño lavadero abierto. Hay que destacar el tendedero con tapa de policarbonato para que cuando llueve no se moje la ropa.

La sala de estar y comedor se pueden separar mediante dos grandes puertas correderas. Además al disponer de un sofá cama se puede convertir en una perfecta habitación para invitados. El suelo, al igual que el resto de la vivienda, es de parquet laminado roble Meister que combina muy bien con el blanco de la pintura de las paredes y techos. Este espacio dispone de mucha luz natural pero para complementar la iluminación se ha instalado luz indirecta a través de tiras led de la firma Exo Light que le da un toque elegante y distintivo.

El piso dispone de dos dormitorios con cama doble con gran espacio de almacenaje gracias a los armarios fabricados a medida. En uno de los dormitorios encontramos un baño privado que sigue el estilo clásico moderno del piso. Destacar la grifería de la casa Rovira y el pavimento porcelánico, Caprice Deco Flower Pastel, con reminiscencias al pavimento hidráulico.

Para la climatización se ha instalado un sistema de aire acondicionado por conductos, donde el sistema Airezone permite climatizar una única estancia o varias según las necesidades del momento.

toniReforma integral Maragall