Reforma integral “Lepanto”


Características:

  • Situación: Cornellà de Llobregat
  • Quién vive allí: un joven treintañero
  • Superficie: 85 m2
  • Trabajos realizados: diseño y reforma integral de todo el piso. Mobiliario y decoración.
  • Lo más destacado: Cambio de distribución y rehabilitación de un piso antiguo.

Este proyecto corresponde a la reforma integral de un piso de 85 m2 ubicado en el barrio de Almeda de Cornellà de Llobregat. Inicialmente la vivienda presentaba un aspecto antiguo y la distribución no cumplia las necesidades de cliente. El objetivo era optimizar el máximo los espacios, convertir la zona de día en un espacio diáfano y disponer, como mínimo, de dos dormitorios. El resultado final os lo explicamos a continuación.

Iniciando el recorrido por la entrada del piso nos encontramos un espacio abierto donde se localiza la sala de estar con una zona de comedor y la cocina. La protagonista de este espacio es sin duda la estructura central revestida con tablones de madera que alberga por un lado los armarios columna de la cocina, y por otro el mueble para la televisión. Una solución perfecta para separar ambientes en un mismo espacio y para dar un toque personalizado en la decoración.

En el conjunto de la vivienda se ha optado por un estilo decorativo moderno con toques industriales que refleja muy bien la personalidad del joven treintañero que habita en este piso. Además se han combinando texturas y materiales para darle calidez, y para romper la monotonía de los tonos claros de la pintura se ha dado un toque de color a través de los accesorios de decoración.

La cocina presenta una distribución en paralelo y el color principal es el blanco. En el lado de la pared se encuentra la mayor parte de la cocina con la zona de fuegos y aguas, y armarios destinados al almacenamiento, tanto en la parte inferior como en la superior. Se ha instalado un encimera fabricada con chapa de madera de abedul y para el salpicadero se han utilizado azulejos blancos de estilo metro que le da un aspecto espectacular y además son fáciles de mantener. Destacar la tira led bajo el mueble superior que la da un efecto visual muy visto y que permite iluminar la zona de trabajo para cocinar con comodidad.

Y como hemos comentando anteriormente en el otro lado se encuentra un módulo con armarios columna donde se albergan los electrodomésticos y más espacio para el almacenaje.

A través de una puerta, de madera con cuarterones de cristal translúcidos, se da acceso a un pasillo que hace de distribuidor al resto de las estancias de la vivienda.

El baño es moderno y presenta un contraste del gris oscuro del revestimiento porcelánico presente en el suelo y en la pared (hasta media altura) con los tonos más claros de la pintura, mobiliario y equipamientos que le otorgan un carácter más sobrio y elegante.

Y finalmente terminamos este recorrido con el dormitorio principal que presenta una decoración inspirada con la ciudad de Barcelona.

sincroReforma integral “Lepanto”