Reforma integral «Còrsega»


Características:

  • Situación: Barcelona (Barrio La nova Eixample Esquerra)
  • Quién vive allí: una mujer
  • Superficie: 70 m2
  • Trabajos realizados: diseño y reforma integral de todo el piso.
  • Lo más destacado: Cambiar la distribución de la vivienda para conseguir un espacio diáfano en la zona de día.

Al iniciar el proyecto nos encontramos con un piso recién comprado que presentaba un aspecto antiguo y con muchos espacios divididos por lo que la entrada de luz natural era escasa. El principal objetivo era eliminar unos de los dormitorios y abrir la cocina para conseguir una zona de día amplia y abierta.

Empezando por la zona de día, se ha instalado una cocina moderna en blanco, de la firma Auró, en uno de los rincones de la zona diáfana dejando un espacio para albergar la mesa del comedor y una pequeña barra fabricada con una estructura de hierro.

Para romper el blanco de este espacio, tanto en la la barra como en la encimera de la cocina, se ha instalado una superficie ultracompacta Dekton con efecto hierro oxidado. También se ha dejado el pilar de hierro que cae en el medio del salón en vista para integrarlo con las antigüedades y objetos de viajes de estilo vintage que ha ido recopilando la clienta a lo largo de los años.

Del salón también destacar el mueble librería, de grandes dimensiones y fabricado a medida, que ocupa uno de los muros de este espacio y la zona de trabajo que se ha creado en un pequeño rincón.

El cuarto de baño, de pequeñas dimensiones, se ha mantenido en la misma ubicación i tras la reforma se ha conseguido un espacio moderno, funcional y sofisticado.

Añadir que en el dormitorio principal se ha instalado un vestidor compuesto por dos armarios lacados en blanco dispuestos en paralelo. Y en toda la vivienda se han cambiado por completo todas las instalaciones y se ha instalado un sistema de aire por zonificación Airzone.

sincroReforma integral «Còrsega»