Reforma de casa «Passatge Garbí»


Características:

  • Situación: Viladecans
  • Quién vive allí: un chico de 39 años
  • Superficie: 4 plantas con un total de 210 m2
  • Trabajos realizados: Reforma parcial de la casa. Cocina, baños, escalera, terraza y parking. Parquet y pintura en todo el piso.
  • Lo más destacado: La escalera con revestimiento de madera y la barandilla fabricada en hierro.

En este proyecto se ha reformado casi en su totalidad una casa adosada de cuatro plantas en el municipio de Viladecans (Barcelona). El cliente había adquirido este inmueble de segunda mano y lo que buscaba era darle un toque más moderno y conseguir un espacio más acogedor. A continuación os explicamos los puntos más importantes de esta reforma.

Empezamos por el eje central de la vivienda, la escalera interior. Además de tener la función de conectar todas las plantas de la casa, durante el diseño se quiso que formara parte de la decoración interior de la vivienda. Para ello, se han revestido los escalones de hormigón forrados en mármol con un revestimiento de madera consiguiendo así una escalera elegante que aporta calidez a la vivienda. Además, para dotarla de más carácter, se ha instalado un barandilla de hierro con los ángulos muy marcados y que proporciona un contraste muy potente y atractivo.

Otro espacio a destacar es la cocina con comedor. Se ha diseñado una cocina funcional con mobiliario distribuido en U y con una península como barra para comidas rápidas o para charlas improvisadas mientras se cocina. Se ha optado por una cocina en blanco y gris, dos colores que combinan a la perfección y que transmiten luminosidad, amplitud y limpieza.

En este mismo espacio encontramos una zona de comedor. Para el diseño se tuvo en cuenta los gustos del cliente, por lo que se le dió un toque vintage industrial. Para conseguirlo se ha equipado con mobiliario de madera, más bien oscura envejecida, y con hierro de color negro. Reforzado con cuadros decorativos de madera de tablón. Para evitar cargar demasiado el ambiente y darle un aire más fresco se ha incorporado el color turquesa, en concreto en las lámparas, sillas y decoración, dándole luminosidad al conjunto. Añadir que todos los muebles y accesorios son de la marca Kave Home.

Para el baño y el aseo se han utilizado azulejos tipo metro de la firma Vogue que encajan muy bien con el estilo del resto de la casa. En el baño de color blanco y juntas negras que combinan a la perfección con el suelo de parquet sintético, y en el aseo de color naranja que le aporta frescura y luminosidad en este espacio tan reducido.

Finalmente decir que se ha instalado parquet roble Egger en toda la vivienda y se han pintado todas las estancias del inmueble en blanco, a juego con las puertas lacadas blancas que también se han sustituido.

sincroReforma de casa «Passatge Garbí»