Reforma de cocina «Lleó XIII»


Características:

  • Situación: Cornellá de Llobregat
  • Quién vive allí: un matrimonio con sus hijos
  • Superficie: 8 m2
  • Trabajos realizados: reforma de la cocina
  • Lo más destacado: integrar la cocina al salón

Descripción del proyecto

El objetivo de este proyecto era convertir la cocina en una estancia más funcional y social, adaptándose así a las nuevas formas de vivir.

Para ello se ha tirado el tabique de la cocina abriéndola e integrándola al salón y se ha diseñado una distribución totalmente nueva para conseguir más espacio de almacenaje, incrementar las superficies de trabajo y para favorecer las relaciones entre los habitantes de la casa o con los invitados mientras cocinas.

El mobiliario se ha dispuesto en forma de «U» y queda abierta a la zona de paso y a la barra con taburetes, que al mismo tiempo hace de separador de ambientes.

Se han seleccionado unos colores y acabados para que la cocina se integre a la perfección con la decoración del salón.

Los muebles de cocina son del fabricante Auró. Presentan un acabado donde predomina el blanco mate, y la madera oscura en el hueco y botellero del mueble alto (tipo nogal), y en la hornacina donde se encuentra la cafetera, para darle contraste y seguir uniéndolo visualmente a la madera presente en el mueble existente del salón. Las tiras LEDs integradas también en el mobiliario, aparte de mejorar la iluminación, dan un aspecto más moderno.

También destacar la mezcla de materiales con veta, presente en la baldosa del pavimento (de Inalco), encimera y frontal (Dekton), y en la superficie de la barra (Dekton), que dan como resultado un ambiente armónico y original.

Finalmente destacar otras marcas, como los innovadores electrodomésticos de Neff como por ejemplo el horno con vapor, el fregadero de Franke y los taburetes de Kave Home.

 

Fotografías: Irene Diaz

sincroReforma de cocina «Lleó XIII»