Reforma de cocina «Camp de l’Empedrat»


Características:

  • Situación: Cornellá de Llobregat (Barrio Almeda)
  • Quién vive allí: Un matrimonio con sus hijos
  • Superficie: 12 m2
  • Trabajos realizados: reforma integral de cocina
  • Lo más destacado: con el diseño se ha mejorado la funcionalidad de la cocina y se ha incrementado el espacio de almacenaje

En este proyecto se reformó por completo una cocina con la idea de ganar funcionalidad y espacio de almacenamiento.

Con la nueva distribución, en paralelo, se ha mejorado la circulación dentro de la cocina. Se han ubicado la vitrocerámica y el fregadero en el mismo lado, junto a una gran superficie de trabajo para cocinar con comodidad.

Se ha optimizado el espacio y se han solucionado los problemas de almacenaje instalando mobiliario en ambas caras de la cocina. A parte de poder guardar todo el menaje y los alimentos, en el mobiliario también se han integrado el frigorífico, congelador, lavavajillas, la lavadora, secadora, el descalcificador, osmosis y la caldera.

Destacar el diseño de unos de los frentes, formado por un marco perimetral con el mismo fondo, dejando un espacio abierto compuesto por la zona de fuegos y aguas, y muebles altos con fondo reducido con un acabado de melamina de madera, creando, con el blanco que predomina en la cocina, un contraste cromático muy interesante.

También dispone de un pequeño espacio con barra y taburetes altos para 4 personas, de esta manera hemos conseguido fomentar el uso de esta cocina para los desayunos y las cenas del día a día. Y le hemos dado un toque de color gracias al mostaza presente en los taburetes.

Por último mencionar algunas de las marcas utilizadas en este proyecto: mobiliario del fabricante Auró, electrodomésticos Neff, encimera y frontal Dekton, mesa de barra con acabado de madera de Neolith, y taburetes de Sklum.

sincroReforma de cocina «Camp de l’Empedrat»