Reforma cocina Aragó


Características:

  • Situación: Barcelona (Barrio El Clot)
  • Quién vive allí: Matrimonio con dos hijos
  • Superficie: cocina de 12 m2
  • Trabajos realizados: Se ha reformado la cocina por completo
  • Lo más destacado: Crear un espacio luminoso y contemporáneo

En este proyecto los clientes querían transformar su cocina antigua por una más moderna, confortable y funcional.

Para la renovación se ha mantenido la cocina cerrada del resto del piso, y se ha suprimido el pasaplatos que comunicaba al comedor por el poco uso que se le daba.

La cocina se dibuja en dos módulos: en la zona de acceso encontramos, en paredes paralelas, armarios columna de la marca REKKER que sirven para el almacenamiento, e integrar los electrodomésticos, en este caso del fabricante Neff. Después encontramos la zona de trabajo compuesta por la zona de fuegos y  aguas, y más espacio para el almacenamiento. Para la encimera se ha instalado encimera Neolith Artic White, un material muy duradero y fácil de limpiar.

El color principal escogido ha sido el blanco, que lo encontramos tanto en las paredes y techo como en el mobiliario, con el objetivo de ganar luminosidad y amplitud, aparte de darle un toque nuevo y muy atractivo. Se ha optado por un pavimento de color gris oscuro para crear contraste. También se ha incluido una barra de cocina de madera realizada a medida para darle calidez y personalidad al espacio.

Se trata de una cocina muy luminosa gracias al gran ventanal del que dispone. Además en la reforma se ha ampliado el paso de acceso y se ha instalado una puerta de cristal translúcido para potenciar la iluminación natural en el resto de la vivienda.

toniReforma cocina Aragó