Garantía de las obras de Sincro

1.- Garantía legal vs Garantía comercial

La garantía legal es obligatoria por ley, mientras que la garantía comercial es ofrecida de manera voluntaria por la empresa, adicional a la garantía legal y nunca inferior a la misma.

2.- Garantía legal:

  • En relación con la garantía de los servicios prestados a domicilio, como en el caso del servicio de la reforma (trabajos de albañilería, instalaciones, carpintería, pintura, etc.) hay que dar cumplimiento al Título V de la Ley 22 / 2010, de 20 de julio, del Código de Consumo de Cataluña. Así, el artículo 251.5 de esta norma dispone que los diversos tipos de servicios deben garantizarse de acuerdo con la normativa específica que les es aplicable y, en su defecto, al menos, por un período de seis meses desde que se haya formalizado el último acto o actividad en qué consiste la prestación.
  • En cuanto a la garantía de las piezas o de los bienes (electrodomésticos, muebles, sanitarios, etc.) que se incorporan al servicio se aplica el criterio general de los 2 años desde su entrega de acuerdo al Real Decreto legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la ley general para la defensa de las personas consumidoras y usuarias y otras leyes complementarias.

3.- Garantía comercial de Sincro:

  • Para los servicios contratados de mano de obra (albañilería, pladur, carpintería, instalaciones o pintura) Sincro aplica una GARANTÍA COMERCIAL EXCLUSIVA DE 3 AÑOS desde la emisión de la factura final (la garantía legal de estos trabajos es normalmente de 6 meses).
  • En cuanto a la garantía de las piezas o de los bienes que se incorporan al servicio se aplica el criterio general de los 2 años.
  • El periodo de garantía se podrá ejecutar por parte del cliente desde el día de la emisión de la factura final de obra, especificada como tal en el propio documento.
  • Se incluyen dentro de la garantía aquellas incidencias causadas por una incorrecta instalación de cualquier elemento incorporado en la obra ejecutada, excluyendo aquellos defectos imputables a un mal uso por parte del cliente o defectos provocados por causas ajenas a la ejecución realizada por Sincro.
  • Dentro del plazo de Garantía, el cliente deberá notificar cualquier incidencia por correo electrónico para la gestión de la misma. El correo electrónico para atender incidencias y consultas sobre garantía es postventa@bysincro.com.
  • El departamento de postventa de Sincro atenderá con la máxima diligencia posible la gestión de cada reclamación, dando la máxima prioridad a aquellas situaciones que puedan requerir una solución de urgencia.
  • El horario de atención del departamento de postventa es de 8 a 18h en días laborables.
  • Sincro no dispone de un servicio de urgencias de 24 horas. Si el cliente detecta una situación de peligro o urgencia que puedan causar un daño considerable a la vivienda o viviendas de terceros fuera del horario laboral, deberá ponerse en contacto con una empresa que pueda ofrecer este servicio 24h o a su aseguradora y pedir factura de la intervención.
  • Si el cliente considera que el daño fue causado por una intervención incorrecta de Sincro podrá gestionar con el departamento de postventa la reclamación de la factura de intervención de urgencia.
  • Una vez tramitada cualquier reclamación en Garantía, el departamento de Sincro analizará las posibles causas de la reclamación y enviará por correo electrónico al cliente la resolución propuesta para esta incidencia.
sincroGarantía de las obras de Sincro